Aumento de tasas

Vanesa Queyffer: "Los métodos de recaudación van a ser equitativos"

Primera sesión con la nueva composición.
Primera sesión con la nueva composición.

Tras haber culminado la decimoséptima sesión, BerissoCiudad dialogó con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, a fin de profundizar sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con el aumento de tasas a nivel local.

En relación a esta sesión, la primera de la gestión, mencionó que hubo encuentros previos entre los bloques donde “se logró dictamines por unanimidad en cuanto al tema impositivo, sus modificaciones, y la aprobación del presupuesto 2020 para que lo pueda tener el intendente Fabián Cagliardi”.

Seguidamente recalcó que hubo un consenso general, “lo cual fue un paso muy importante, como también lo fue la votación de las autoridades, y creo que tenemos que dar un cambio de formar porque el vecino de Berisso lo necesita”.

En cuanto a los aumentos, confirmó la suba del 60 por ciento para la empresa YPF, por pedido del actual intendente, y un 40 por ciento la tasa de servicios generales urbanos “una medida no grata pero realmente hemos recibido un Municipio con una deuda que alcanza un presupuesto”.

Respecto a este último punto, Queyffer aprovechó la oportunidad para dirigirse al vecino anunciando que “los métodos de recaudación van a ser equitativos”, teniendo en cuenta el bolsillo de cada uno. Además, se hará un plan de pagos “con una tasa bajísima para que todos aquellos que estén en deuda con el Municipio se puedan poner al día, porque “sabemos que la situación económica es difícil, pero nosotros también necesitamos recuperar un poco los números”.

Por otro lado, señaló que el aumento a los comerciantes quedará nulo, al igual que la tasa a los combustibles que “está en carpeta con la posibilidad de sacarla para que no se siga pagando”.

“Entendemos que los comerciantes son generadores de trabajo y de ingresos, y esto tiene que ver con la instalación de nuevas empresas y el desarrollo de trabajo en nuestra ciudad, mejorando el poder adquisitivo”, añadió.

Por último, habló de los cheques diferidos que “fueron pagados”, el giro en descubierto “por más de cien millones de pesos para el pago de sueldos que terminó generando deudas por otro lado”, y el SAE “que nos dicen que es una licitación que no pudieron hacerla y que no la podemos aceptar porque es de 15 millones de pesos cuando sabemos de las deficiencias que tuvo esta área”, pero “hasta que no revisemos toda la documentación no vamos a convalidar la deuda”.

Sobre el final, manifestó a la idea de hacer un Concejo itinerante, cuya puesta a prueba será en el Club de Villa Argüello, y la conformación del interbloque del Frente Renovador, para lo cual hubo charlas previas pero ratificando que “sin dudas Agustín Celi a asumir el compromiso con el Frente de Todos, porque es un compañero y vamos a estar trabajando juntos”.

Comentarios