Engañosa normativa

"Control Urbano miente": Aseguran que la ordenanza "habilita la venta y uso de pirotecnia"

Vía libre.
Vía libre.

Desde la ONG Gestión en Protección y defensa de los Animales aseguraron que “la sociedad está siendo engañada”, dado que “la pirotecnia en Berisso no está prohibida”.

La entidad precisó que en el año 2017 se aprobó por unanimidad “pirotecnia cero” registrado bajo ordenanza 3551, pero a los meses de haber entrado en vigencia concejales de Cambiemos (Amiel, Lara, Chiodo y Luna) presentaron un proyecto a raíz de una intimación que le llegara a los municipios que prohibían la pirotecnia de parte de la Cámara Argentina de Fuegos de Artificios, donde solicitaban amparándose en el derecho al trabajo, que la misma no sea de prohibición total.

“Los municipios siguieron con sus normativas de prohibición, pero el gobierno municipal de Jorge Nedela con el pretexto de evitar un supuesto juicio, modificaron la normativa al punto de pasar de prohibida a permitida, salvo el uso de algunos productos. Dicha norma fue votada en junio por concejales de todos los sectores políticos no solamente de Cambiemos, dejando sin efecto la prohibición”, aseguró la ONG.

También mencionó que están recibiendo denuncias de los vecinos que no resultan ser atendidos en Control Urbano pues “la pirotecnia ya está en la calle, dentro de domicilios particulares y comercios sin un solo control”.

“Sabemos que es tarde para cambiarla, no dan los tiempos, por lo cual el municipio para poner en práctica lo que votó y está en vigencia, necesita poner en la calle a todo el personal de inspectores, Defensa Civil y la fuerza pública de ser necesario, deberán hacer decomiso y destrucción de los productos no autorizados hasta que se pueda volver a trabajar una normativa seria para una ciudad y no esta falta de respeto en todos sus aspectos”, añadió la entidad presidida por Elba Tiburzi.

Así las cosas, este viernes 20, vecinos afectados, proteccionistas independientes y familiares de personas con autismo se autoconvocarán en la puerta de la Municipalidad de Berisso para repudiar la normativa, al mismo tiempo que la Secretaria de Gobierno ofreció recibir a los miembros de la ONG, donde estos esperan se les explique qué operativo llevarán adelante para afrontar posibles riesgos, ante la existencia de esta peligrosa norma que tiene la ciudad que “para nada es de prohibición”.

Comentarios