STMB

Hiser: "La hemos pasado muy mal, fuimos maltratados"

Claudio Hiser, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso.
Claudio Hiser, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Claudio Hiser, se refirió al pedido del pago de horas extra y aguinaldo al Ejecutivo.

“Están haciendo lo posible y gestionando en Provincia y Nación. En horas del mediodía el intendente va a tener una respuesta. Estamos a la espera y mientras recorriendo los sectores, presentándonos con las nuevas autoridades y hasta ahora venimos bien”, comenzó exponiendo el referente sindical.

Reconociendo que “se renovaron las esperanzas” y remarcando además el pedido del intendente Fabián Cagliardi de “colaboración”, puso de relieve el entusiasmo de los trabajadores que “ha renovado el voto de confianza” pero “claro que esto va acompañado de lo económico”.

En este sentido, comparó lo acontecido en los últimos años: “la hemos pasado muy mal, fuimos maltratados y más que nada los trabajadores. El ataque al trabajador fue doloroso. Uno cuando apuesta a algo nuevo no quiere repetir lo viejo y más allá del pedido del intendente de colaboración, seguimos defendiendo los derechos de los trabajadores”.

En cuanto al pedido de bono de fin de año, Hiser informó que este miércoles entregan mediante expediente la solicitud de el plus, sin tener definido aún el monto del pedido.

“Tenemos conocimiento de cómo han quedado las arcas del municipio y entendemos que están pidiendo en Provincia y Nación fondos para afrontar compromiso de horas extra y aguinaldo”, indicó el secretario, estableciendo esto como prioridad.

Convenio colectivo de trabajo, recategorización y otros puntos fueron desandados durante el diálogo con este medio.

“El convenio está terminado, pero es una nueva gestión y seguramente va a querer revisar. Ya está aprobado por el Ministerio, ya estaba firmado y discutido”, dijo asegurando que irán por la firma del mismo en la gestión de Cagliardi estableciendo como posible plazo el mes de marzo de 2020.

Otro eje consultado fue la colocación del huellero en áreas como por ejemplo el Corralón, donde aprovechó para describir una situación complicada por falta de personal y parque automotor.

“Están trabajando con cuatro camiones, cuando deberían ser siete. Con eso ya se demuestra la voluntad y la renovación de la esperanza. Hay entusiasmo, obviamente separando lo que tiene que ver con lo económico y social”, expuso Hiser.

Sobre los huelleros, sostuvo que “estaba el rumor todavía no hablamos con el secretario. A nosotros nos interesa el trabajo, más allá de que con esto entra el tema de la ART. No lo veo mal tampoco”, esgrimió, agregando que “hay sectores en los que falta gente, falta personal”, rememorando que la última incorporación de trabajadores en el área de recolección fue durante la última gestión de Enrique Slezack.

Finalmente, negó la presencia de camiones de Ensenada que hayan trabajado en la recolección.  “Hay que preguntar primero, Es mentira, lo desmiento, no anduvo por acá”, remató.

Comentarios