Solidaridad berissense

El merendero "Sonrisas" se sigue ampliando gracias a la ayuda de vecinos y comerciantes locales

Un poco de alegría para los chicos.
Un poco de alegría para los chicos.

Tras la masiva repercusión que en los últimos días recibió el merendero “Sonrisas”, este lunes por la mañana nos volvimos a comunicar con una de las colaboradoras, Gisele, con el objetivo de saber qué recibieron de diferentes entidades locales y cuáles son los faltantes de cara al futuro.

En principio, recordamos que “Sonrisas” es un merendero ubicado en calle 2 entre 168 y 169 del barrio Nueva York que comenzó a funcionar en una vivienda hace unas tres semanas, para asistir a los nenes y nenas de la cuadra.

Sin embargo, con el paso de los días se fueron sumando chicos y el pasado sábado 21 se llegó a un total de 50 chicos, superando las expectativas.

La elaboración de la merienda y todo lo que consiguieron para repartir se logró gracias al intenso trabajo de tres amigas que afortunadamente recibieron la ayuda de vecinos y comerciantes de Berisso.

Así, a través de la difusión de este medio y el boca en boca obtuvieron una gran cantidad de productos. Por ello, tanto Gisele como sus compañeras agradecieron  a Promo Fiestas; a Valeria de Cotillón Chocolate; a Vicky del Cotillón de 12; a la Fábrica de Plásticos de Tolosa; a Colombraro; a la golosinería de Montevideo y 30; al supermercado Vansevich; al bazar y regalería de calle 17; a la distribuidora Santiñaque; al almacén Morales; a Micaela; a Facundo Benítez; a la fábrica del polo industrial que les donó las mesas y bancos; y a la abuela Diana.

En cuanto a expectativas, recalcaron que su idea es llegar a formar un comedor, porque “es evidente que hay muchos niños que lo necesitan, y sólo estamos hablando de un espacio en la Nueva York”.

Aquellos que quieran aportar, lo pueden hacer previa comunicación al 221-6122413, o al 221-6328819.

Comentarios