Ley de nocturnidad

Paulenko: "Más allá de la responsabilidad de los jóvenes, esta es una responsabilidad del Estado"

Alejandro Paulenko.
Alejandro Paulenko.

Tras la masiva repercusión que tuvo lo acontecido en el Skate Park, resurgió la posibilidad de trabajar sobre la Ley de Nocturnidad, con el objetivo de dar solución a aquellas cuestiones vinculadas a los jóvenes y la seguridad de los mismos.

Recordamos que este proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos durante el ciclo 2019, particularmente por el concejal Alejandro Paulenko, quien este jueves por la mañana dialogó con BerissoCiudad y recalcó la necesidad de su implementación en nuestro distrito.

En principio, el edil señaló que lo sucedido en el Skate Park tuvo más relevancia por el marco de las fiestas, pero “en realidad es un problema que transcurre durante todo el año, algo que es muy triste porque hoy vemos que los chicos andan de un lugar para el otro porque no tienen un espacio”.

“Y esto tiene que ver con una decisión política de años, donde las autoridades no se quieren hacer cargo de los jóvenes. Lo que pasó haber podría haber sido un desastre”, exclamó.

Por este motivo, planteó la necesidad de una reglamentación de lugares nocturnos con personas idóneas, para jóvenes y adultos, porque de lo contrario “sería como esconder la mugre debajo de la alfombra, ya que de alguna u otra forma el espacio de distracción lo van a buscar igual”.

Así también, informó que ya se pidió el expediente que contiene dicho proyecto para que sea tratado en comisión, “pero más allá de que salga o no la reglamentación estoy seguro de que el intendente Fabián Cagliardi va a tomar cartas en el asunto, porque más allá de la responsabilidad de los jóvenes esta es una responsabilidad del Estado”.

Comentarios