Un buen comienzo

ATE: En la lucha por reivindicar los derechos de sus trabajadores

Presencia sindical en la sesión.
Presencia sindical en la sesión.

Este viernes por la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso logró pactar con las autoridades municipales vigentes, con el fin de preservar los derechos laborales de todos aquellos que son afines al gremio.

En este sentido, informaron que el jueves por la tarde un grupo de referentes del gremio asistió a la sesión que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante con el fin de despejar algunas dudas en relación al Decreto Municipal N° 1.264, del 23 de diciembre de 2019, sobre la declaración del estado de emergencia administrativa, económica y financiera y su respectivo tratamiento.

De esta manera, señalaron que el Artículo 3 del mencionado decreto manifiesta lo siguiente: “Autorízase a disponer, por la emergencia decretada y durante su vigencia (un año), los actos administrativos conducentes para sanear dicha situación”.

Por este motivo, dicha organización solicitó al Legislativo en su conjunto, como así también en una reunión previa con el intendente Fabián Cagliardi, “garantías en relación a la estabilidad laboral para los trabajadores de planta permanente y aquellos pertenecientes al Programa Médicos Comunitarios, becadas, pasantes y del programa proteger”.

Además, pidieron que se respeten los ámbitos de discusión paritarios, la Junta de ascensos y promociones y el Convenio Colectivo de Trabajo “que hacen de los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Como resultado, anunciaron que recibieron el compromiso del Legislativo y del Ejecutivo “para preservar los derechos laborales de todos los trabajadores sin importar su situación de revistas como así también transmitir tranquilidad a los mismos”.

Comentarios