Preocupación

Inseguridad cotidiana en el Barrio Náutico

BERISSO, Abril 11 (BerissoCiudad.com.ar) La cuestión de la inseguridad es un tema instalado a nivel nacional y se ha convertido en un flagelo para la sociedad. Desde hace varios días que este portal de noticias recibe denuncias por parte de vecinos del Barrio “Eva Perón” o “Náutico”, por los reiterados robos que sucedieron en la zona y específicamente por la falta de prevención.

Los frentistas piden más presencia policial en el barrio ya que durante la noche nadie entra a cuidarlos, desde hace tiempo que no circulan los patrulleros. La gente de la zona dijo que para que haya gente vigilando tiene que haber un hecho trágico aunque a los pocos días se retiran y eso se convierte en “tierra de nadie”.

Una vecina que decidió preservar su identidad por miedo a una represalia de los delincuentes, le comentó a BerissoCiudad que tuvo “tres episodios de robos que me marcaron mucho, el primero fue en marzo del año pasado que me entraron por la puerta del balcón donde se llevaron todo, y me volvieron a entrar en junio que me robaron objetos personales y dinero”.

Asimismo, nos comentó que desde esos trágicos hechos tuvo que poner rejas en las ventanas y en la puerta del balcón para que los delincuentes no pudieran entrar. Sin embargo, hace tan solo 20 días ingresó otra persona por los postigos traseros y se llevó todo lo que encontró.

“No puedo seguir así porque tengo dos chicos chiquitos y una bebé de 3 meses, estoy sola y la verdad es que acá no se puede estar con la inseguridad que hay, no me pasó solamente a mí porque a una vecina también le pasó, vivimos con el miedo permanente”, afirmó esta persona oriunda del Barrio Eva Perón.

En la primera oportunidad realizó la denuncia en la policía por todos los objetos que le habían sustraído, aunque en la segunda ocasión al no tener las respuestas que esperaba, decidió tomar otras precauciones para su familia porque sostiene que los ladrones le marcaron la casa.

Vale aclarar que cuando ingresaron los asaltantes, la familia se encontraba dentro de la vivienda. “La segunda vez vinieron alcoholizados o drogados y les pedí que no le hicieran nada a mis hijos porque ellos vieron todo, mi nene más grande puede contar todo lo que pasó y eso es terrible”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios