Hablan de “autodesignación”

Barragán en la mira: Los disgustos y los "likes" a su figura como presidente del Consejo de Centros Provincianos

Reunión fundacional.
Reunión fundacional.

Tras el anuncio de las nuevas autoridades que durante el período 2020/2022 integrarán el Consejo de Centros Provincianos de Berisso, se abrió el debate ante la “seriedad” y la “conformidad” de una elección que tiene como figura principal al exconcejal Maximiliano Barragán.

Tal es así que el pasado 3 de enero de 2020, el Centro de Residentes Santiagueños dirigió una nota con destino al intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, cuestionando la “autodesignación” de Maximiliano Barragán a cargo de dicho Consejo.

En este sentido, informaron que la comisión directiva “ha decidido desconocer esta representación, por no haber sido convocada ni consultada a ninguna asamblea ni reunión de renovación de autoridades”.

Por estos motivos, recalcaron que no reconocen en Barragán “una autoridad representativa de nuestra provincianía”, y aprovecharon la oportunidad para exponer su disconformidad ante “algunos destratos y manejos con respecto a los provincianos en general y a los santiagueños en particular”.

Del otro lado, quienes están conformes con la designación activaron la marcha y en el día de la fecha presentaron los libros fundacionales del Consejo de Centros Provincianos ante el director de Cultura municipal, Guillerno Manzo, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el mismísimo intendente Fabián Cagliardi.

Los mismos son seis libros oficiales: Libro de Actas de Asamblea, de reuniones de la comisión y del consejo, de asistencia, contable, de inventario y socios, ya que “la comisión saliente había adquirido ni confeccionado ninguno de los libros correspondientes” y, por ende, no cumplieron con los pasos legales que establece la ordenanza para institucionalizarse”.

Por último, para despejar dudas y sin darle mucha relevancia a los disconformes, anunciaron que el próximo martes 14 de enero en Villa Roca, a las 19 horas, recibirán a aquellos que quieran sumarse a armar subcomisiones , ideas y equipos de trabajo.

Comentarios