Fútbol femenino

Mara Gómez: Una figura que marca la cancha y abre el camino a la integración

Ludmila Angeli y Mara Gómez, en el comienzo de la pretemporada (foto: Prensa VSC).
Ludmila Angeli y Mara Gómez, en el comienzo de la pretemporada (foto: Prensa VSC).

Hace unas semanas, BerissoCiudad informaba sobre la incorporación de Mara Gómez al fútbol femenino, siendo que sería la primera jugadora trans en participar de un torneo de AFA. Ahora, esta noticia recorre todos los medios del país.

Luego de la gran repercusión que generó está incorporación, nos comunicamos con el encargado de prensa del Fútbol Femenino de Villa San Carlos, Lucas Portillo, quien hizo un repaso por su historia y actual desempeño.

En principio describió que Mara empezó jugando en Toronto FC (LIFIPA), después pasó por Asociación Iris de la Liga Amateur Platense, en Cambaceres, dónde jugaban torneos por fuera de AFA, y volvió a la Liga Amateur Platense con AFI las Malvinas.

“Nosotros la intentamos sumar al inicio del Torneo Rexona, pero justo surgió el problema de que la dirigencia nos quiso descender por los gastos de jugar un torneo profesional, así que se diluyó, ahora hace un mes”, comentó.

Sin embargo, la jugadora volvió a tener contacto con Juan Cruz Vitale (técnico) y llegaron a un acuerdo para sumarla. De esta manera, ella arrancaría con la Villa en marzo, para jugar la Zona Permanencia.

Con relación a la adhesión de Mara, consideró que le parece una idea excelente, y “si bien va a generar miles de opiniones, tarde o temprano se tenía que dar este debate. Sinceramente no creo que las jugadoras tengan problemas con la sumatoria de Mara al fútbol femenino”.

“Ellas siempre fueron claras el fútbol es de todes, así que los que opinan mal o bardean son las mismas personas que no le dan bola al fútbol femenino”, cerró.

Foto: Manu Schulze.
Foto: Manu Schulze.
Foto: Juan Manuel Rodríguez.
Foto: Juan Manuel Rodríguez.

Comentarios