Ley Impositiva

Agustín Celi: "El ingreso de la patente es un punto favorable para nosotros"

Agustín Celi, concejal del interbloque del Frente Renovador.
Agustín Celi, concejal del interbloque del Frente Renovador.

Finalmente se aprobó la Ley de Reforma Impositiva en la Provincia, tras una serie de modificaciones con las que el mismo gobernador Axel Kicillof dijo “no estar de acuerdo”. Sin embargo, la emergencia de firmar fue más importante, al menos para poner primera y comenzar con la recaudación.

Como todo lo que pasa en Provincia repercute en lo local, BerissoCiudad dialogó con el referente del interbloque del Frente Renovador, Agustín Celi, para que nos brinde su opinión al respecto y clarifique aquello que nos toca afrontar en la comuna.

En cuanto a la Ley, consideró que su aprobación “es importante debido a la emergencia que vive la Provincia”.

“Me parece interesante que se hayan modificado algunas cuestiones que se habían hablado en un principio, como el tema de las alícuotas, el impuesto inmobiliario que abarcaría a unos 600 mil contribuyentes, la recaudación en el tema de patentes, y que los jubilados que cobran el haber mínimo queden exceptuados”, enumeró.

Tal es así que “el ingreso de la patente, es un punto favorable para nosotros debido a la necesidad que presenta la comuna de Berisso, que generará una reactivación en nuestra economía”.

Lo que también nos estaría beneficiando sería el pago del impuesto inmobiliario urbano, “que aumentó sólo al 37 por ciento comparado al 75 por ciento del inicial, lo cual es una visión más equitativa al exceptuar a los que menos tienen”.

Pero más allá de la vinculación con Provincia, el edil destacó el acuerdo que hubo en el Concejo Deliberante entre la nueva integración del cuerpo para aprobar el proyecto que trabajaron Jorge Nedela y Fabián Cagliardi en la transición, aprobando el aumento de tasas y declarando la Emergencia Administrativa Económica y Financiera.

El voto a favor de parte de JxC “me parece un buen gesto para darle al Intendente las herramientas necesarias para que gobierne. Es una acción racional y en definitiva lo que corresponde”, cerró.

Comentarios