Visita de la televisión lituana

Krupavičius: "Queríamos conocer a las colectividades sudamericanas porque sabemos de su calidez"

Berisso en el centro de la escena.
Berisso en el centro de la escena.

El periodista y presentador del programa de televisión “Labas Rytas, Lietuva” (“Buenos días, Lituania”), Ignas Krupavičius, visitó Berisso con el objetivo de entrevistar y conocer a la colectividad local.

Del encuentro participaron socios, integrantes del Conjunto “Nemunas”,  los miembros de la Casa del Tango de Vilnius, Ruta Krivickaitė y Sigitas Repšys.

Allí los visitantes recorrieron las instalaciones de la Sociedad Lituana “Mindaugas” y el monumento lituano “Rupintojėlis”.

En su paso por Berisso, el periodista destacó el valor del trabajo de las Colectividades Lituanas en todo el mundo, y puso el acento en la reunión en Berisso donde había personas de todas las edades.

“Me gusta que haya tanta gente mayor que acompañe, y estoy muy contento de ver gente joven porque garantiza que el lituanismo esté vivo”, expresó el conductor.

Sobre el cierre Krupavičius, manifestó: “estuvimos viajando por 15 países en estos últimos diez años, registrando el trabajo que tiene la finalidad de mantener las tradiciones, y queríamos conocer a las colectividades sudamericanas porque sabemos de la calidez que las caracteriza”.

Comentarios