A puro destrozo

A 20 días del último robo, la Secundaria N° 14 volvió a ser víctima del vandalismo

Maldad.
Maldad.

Con motivo de visibilizar la problemática que padecen desde hace meses, la directora de la EES N° 14, Jésica Grimal, se comunicó a este portal de noticias para alertar sobre un nuevo robo en la institución ubicada en calle 38 y 175.

El hecho sucedió el martes por la madrugada, pero a esta altura de las circunstancias “ya es pura maldad porque no tenemos nada para que se lleven”, expresó la directora.

A 20 días del anterior robo, los delincuentes “rompieron y ensuciaron todo lo que estaba a su alcance, candados, cerraduras, puertas, vidrios, cajas; además, pintaron toda la dirección con sintético que teníamos para una pared, lo que deja en evidencia que es una saña con la escuela”.

Sin poder recomponerse del último acto vandálico, la comunidad educativa vive “una tristeza terrible, porque ya no queda más nada por destruir”.

Como una posible forma de terminar con este conflicto, Grimal señaló que las autoridades del distrito podrían colaborar con un sereno o cámaras de seguridad, “porque de nuestra parte no podemos bancar nada económicamente”.

Sin embargo, recalcó que en la última oportunidad “se armó una mesa redonda con integrantes de escuelas y la policía, donde justamente se planteó la figura del sereno, pero no se concretó porque eso implica varias aristas que no están contempladas en la agenda educativa”.

Más allá de lo burocrático del asunto, está demostrado que la Secundaria N° 14 no puede esperar más y se seguir así el comienzo de clases en marzo sería nulo.

Por ello, quienes apoyan y colaboran a diario con esta institución esperan que alguna autoridad los ayude para evitar futuros vandalismos y así proteger no sólo lo edilicio, sino también la educación e integridad de los chicos.

Comentarios