No representa a los movimientos sociales

"Moly" Mareco: "La designación de Mustafá es un acuerdo político con el Municipio"

La palabra del referente del Movimiento Evita.
La palabra del referente del Movimiento Evita.

Ante el reciente anuncio de Viviana Mustafá al frente del área de Políticas de Economía Social y Popular, el referente del Movimiento Evita, Héctor ‘Moly’ Mareco, aclaró que tal designación no responde al acuerdo nacional, sino a “un acuerdo íntegramente municipal”.

En entrevista con este medio, Mareco explicó que el Movimiento Evita es amplio y en él están incluidos varios espacios entre los cuales está el de Viviana Mustafá “con quien, en diferentes luchas sociales, nos hemos encontrado muy unidos y trabajando juntos en cuanto a las cuestiones del sector”.

“Luchamos mucho en pos de reivindicar al sector popular, pero en lo político partidario no venimos coincidiendo desde hace tiempo; sin embargo, trabajamos para que vuelva el peronismo al Estado municipal”, recalcó.

Pero una vez concluido el período electivo, “nos pusimos la camiseta del peronismo y continuamos recorriendo los barrios y las escuelas, respetando la democracia y el voto de la gente”.

Respecto al fruto del acuerdo entre Mustafá el intendente Fabián Cagliardi, señaló que “esta es un área nueva que se la han adjudicado a los movimientos sociales, pero en realidad es un reconocimiento a la labor de Viviana”, sin representar a los movimientos.

En este sentido, indicó que los movimientos tienen estructura propia “lo que quiere decir que tenemos una autonomía y vamos a seguir construyendo desde la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)”.

Por ende, “lo que haga Viviana Mustafá como directora es una cuestión netamente municipal, pero tanto el Movimiento Evita como el gremio respondemos a los programas nacionales, que no le compete para nada al tema municipal”, aseveró.

“El intendente puede tomar a personas de cooperativas o movimientos, pero primeramente va a tener que firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo donde se compromete que al cabo de un año esa persona tiene que pasar a planta permanente y se le empieza a pagar con el recurso municipal”, concluyó.

Comentarios