Nuevo encuentro en el Concejo

Reunión por nocturnidad: Jóvenes con proyectos y vecinos con disgustos

Productivo diálogo.
Productivo diálogo.

Este viernes 17 de enero se convocó a un nuevo encuentro en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Berisso para dar continuidad al trabajo en pos de generar espacios de esparcimiento para los jóvenes mediante una ley de nocturnidad.

La reunión comenzó pasadas las 18 horas y contó con la presencia de distintas patas del Estado, desde el poder Ejecutivo con la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich a la cabeza, acompañada de funcionarios de Control Urbano, Seguridad, juventud, entre otros.

De igual manera, miembros del deliberativo de ambos bloques intervinieron en el encuentro.

Por otra parte, vecinos de zonas comprometidas con los eventos clandestinos, jóvenes, organizadores, comerciantes y demás también hicieron sus aportes.

El eje transcurrió en la presentación de proyectos, con portación de ideas y propuestas que sumen a la realización general de la legislación.

Cabe destacar que la reunión contó con algunos momentos de tensión cuando vecinos de La Bajadita plasmaron su descontento por la imposibilidad de descansar, como consecuencia de los encuentros en la vía pública y los perjuicios que tienen.

“Nosotros como ciudadanos pedidos que el municipio haga cumplir las leyes. Llamás a la Comisaría y te dicen que llames al 911, ahí te dicen que es un tema de Control Urbano y Control Urbano de noche no pasa. Al otro día te tenés que levantar a trabajar. Hablo de salud, y no todos los jóvenes, pero muchos que van ahí generan violencia, nosotros no tenemos que responder con violencia  por eso le pedimos auxilio a ustedes”, expuso una de las frentistas de calle 13 en zona centro.

En este contexto, Iovanovich celebró la participaron de los vecinos dado que “es un espacio al que nos convocamos quienes tenemos ganas de construir una solución. Los jóvenes tienen derecho al esparcimiento respetando el derecho del otro”.

Asimismo, distintos jóvenes plasmaron la necesidad de contar con las garantías necesarias para los encuentros de música, arte y diversión.

Un grupo de jóvenes organizadores de fiestas electrónicas presentó una propuesta y un pedido concreto, entendiendo que mediante las redes cuentan con alrededor de 30 mil seguidores y realizan encuentros con cierta periodicidad buscan por parte del estado comunal un resguardo y garantías de seguridad.

“En instancias con el actual intendente Fabián Cagliardi participamos con la juventud en un torneo mixto de fútbol, musicalizamos el evento y juntamos firmas. Entre ellas la de Fabián quien avaló el pedido de ‘Quiero Bailar en Berisso’. Nuestras fiestas no son malas para la ciudad son espacios para concientizar a los jóvenes”, apuntaron entre otras tantas cosas.

La reunión concluyó cerca de las 20 horas y los pasos a seguir tienen que ver con el trabajo de los proyectos presentado tanto en el ejecutivo como en el legislativo y la generación de una prueba piloto de un evento de carácter libre en un punto a definir.

Comentarios