“Nos gusten cosas o no, nos ayuda a crecer”

Iovanovich y el debate por la nocturnidad: "Escuchar al vecino nos enriquece como gestión"

Intercambio de pareceres en el Concejo Deliberante.
Intercambio de pareceres en el Concejo Deliberante.
Aldana Ionanovich.
Aldana Ionanovich.

En diálogo con BerissoCiudad, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, dio su parecer luego del encuentro por el abordaje del tema nocturnidad, plasmó los avances y concretó los pasos a seguir en la materia.

“Fue constructivo. Uno abre el espacio para trabajar la temática a quienes serán los destinatarios de la legislación y eso genera también esta cuestión de polemizar, de debatir, de hacer catarsis”, comenzó exponiendo la funcionaria, haciendo referencia al lugar que se generó para el planteo de aquellos frentistas preocupados por la seguridad y la tranquilidad de sus zonas de residencia.

“Algunos vecinos se quejaron, hubo algunos entredichos pero en el marco del respeto. Lo bueno fue que sobre el final de la reunión pudimos consensuar cuestiones que tienen que ver la nocturnidad y obtener sobre todo el compromiso de trabajar en esta legislación que tenemos que lograr a través también de muchos de los proyectos o ideas que trajeron los diferentes vecinos”, añadió la secretaria.

Al mismo tiempo, aseguró que es importante la sumatoria de ideas y la búsqueda de soluciones conjuntas: “todos tenemos el compromiso de brindar nocturnidad segura para los jóvenes sin generar molestias a quienes viven en los lugares céntricos de nuestra ciudad Que es donde hoy por hoy se están reuniendo por falta de un espacio particular. Esto nos enriquece como gestión, el escuchar al vecino, nos gusten cosas o no nos ayuda a crecer”.

Sobre la articulación con los comerciantes locales, con aquellos que trabajan en la generación de espacios de entretenimiento y distracción, Iovanovich manifestó que “necesitamos un marco normativo, delimitar este lugar donde se puede desarrollar la nocturnidad y también brindarle al emprendedor de la ciudad lo necesario para poder tener un control más ejecutivo. Se trata también de eso, de acompañar al comerciante, conteniendo a los chicos y sin dejar de lado otra realidad en Berisso que es la de los chicos que no pueden acceder a un boliche”.

La tarea continua en materia legislativa, el próximo paso comprende entonces el análisis en el cuerpo deliberativo de las propuestas acercadas por vecinos, comerciantes, padres y jóvenes. Asimismo se abrió un registro de quienes quieren participar en comisiones que se generarán una vez avanzado el proyecto de ley.

“Por parte del Ejecutivo vamos a ofrecer un equipo interdisciplinario para trabajar estas cuestiones que se debatieron y así brindar apoyo a al legislativo para que pueda plasmar esto en una ordenanza”, concretó la funcionaria.

Para concluir, Iovanovich envió un mensaje a los vecinos, entendiendo que es una problemática que tiene aspectos a resolver en lo inmediato pero que requiere de plazos más extensos para generar respuestas contundentes.

“Hoy se empieza a hablar del tema, hoy se le da participación a la sociedad. Pusimos sobre la mesa y empezamos a trabajar en las soluciones. Pueden haber errores, pero la idea es que cada vez existan menos y construir entre todos a través de consensos, hasta que salga la legislación, y brindarles una prueba piloto a los chicos para ver cómo puede llegar a funcionar esto. Desde el municipio estamos trabajando y vamos a trabajar también con los jóvenes para que entre ellos puedan generar herramientas de seguridad además del rol del estado de cuidarlos”, concluyó.

Comentarios