Este sábado

Auxiliaron a una septuagenaria que se descompensó en la Isla Paulino

Rápido despliegue de Bomberos, Defensa Civil y SAME.
Rápido despliegue de Bomberos, Defensa Civil y SAME.

Durante el mediodía de este sábado, efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y un equipo médico del SAME llevaron a cabo un operativo para auxiliar a una persona que sufrió una insuficiencia cardiaca en la Isla Paulino.

Roberto Scafati, responsable de Defensa Civil y atención de emergencias de la Municipalidad, informó que se tomó  conocimiento vía radial por parte de los guardavidas de la isla que una mujer de 73 años, identificada como, Victoria Alderete, se descompensó en momentos en que se encontraba disfrutando del día al aire libre y fue rápidamente auxiliada por los profesionales del puesto sanitario del lugar.

Los mismos solicitaron el traslado por la complejidad del caso y por tal motivo se desplazó a la isla una embarcación con tres efectivos de Defensa Civil y se apostó otro equipo náutico de Bomberos Voluntarios con seis rescatistas en el Club Náutico en carácter de apresto.

Finalmente, los equipos de trabajo lograron con  mucho esfuerzo y bajo suministro de oxígeno trasladar en una embarcación a la persona semidesvanecida al embarcadero del Club Náutico, en donde la esperó un equipo médico del SAME que efectivizó su traslado al Hospital Larraín para su asistencia. 

Desde el centro asistencial se informó que la mujer permanece en observación.

Comentarios