Se viene un intenso 2020 político

Villa Chiodo: "No vamos a ser un palo en la rueda, pero tenemos la obligación de cuidar los recursos"

Antonella Villa Chiodo, concejal de Juntos por el Cambio.
Antonella Villa Chiodo, concejal de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad, la concejal de Juntos por el Cambio, Antonella Villa Chiodo, se refirió al trabajo legislativo que se viene desarrollando en época estival, al vínculo con los dos bloques del HCD y a la problemática de la nocturnidad.

Además de ser edil, Antonella tiene el rol de joven dentro de la comunidad. Sumado a esto, los últimos acontecimientos ocurridos en Villa Gesell que conmocionaron al país fueron ejes para su exposición.

Adentrándose en la problemática, la edil comenzó plasmando que es algo que atraviesa a los dos bloques y que se está trabajando en conjunto.

“Creo que lo que está sucediendo está bien, hay cuestiones como lo qué pasó en el Skate Park o lo qué pasó en Villa Gesell nos dan una cachetada de realidad, hay cosas que no se resuelven con una ordenanza únicamente. Tiene que haber un cambio de perspectiva sobre todo en los jóvenes”, comenzó exponiendo y posicionando a la problemática en el plano de lo social y apuntando a la desnaturalización de prácticas violentas.

“El rol de las instituciones es fundamental, en la formación de deportistas, en el rol de contención. Desde el Concejo Debemos trabajar también en prevención de adicciones y de conductas violentas”, apuntó Villa Chiodo.

Respecto a las urgencias para resolver y a la necesidad de establecer caminos firmes, la entrevistada aseguró que “la ordenanza va a resolver cuestiones urgentes, las resuelve hasta cierto punto”. Y sobre la posibilidad de establecer un lugar municipal para la diversión, manifestó que “es complejo; espero que salga bien, pero yo lo plantearía en fechas puntuales no para todos los meses que el estado deba hacerse responsable”.

Incluido está el tema de los empresarios de la nocturnidad, pues “hoy se trabaja a través de la ley provincial o por uso u costumbre, no hay reglamentación. De hecho han abierto lugares que usan espacios públicos y la ordenanza resolvería cuestiones puntuales que hoy pasan”.

En cuanto al trabajo a largo plazo y de raíz, recalcó la necesidad el trabajar conjuntamente con instituciones y las distintas patas del Estado.

En cuanto a la participación de la comunidad, sostuvo que “sería bueno que todos nos involucremos”.

La vida legislativa en verano y perspectiva para el 2020

El medio ambiente es uno de los ejes que hoy están en agenda; con la presentación de proyectos y el trabajo en los mismos, desde utilización de plásticos hasta separación de residuos.

Sobre la cuestión política para el 2020, en un año no electoral pero sí político, Villa Chiodo expuso que “será interesante por el cambio de rol a oposición pero lo hemos hablado y será muy responsable. Vamos a controlar que lo qué haya que controlar, no vamos a ser un palo en la rueda. Tenemos la obligación de ser responsables y cuidar el recurso de la gente”.

“En el bloque estamos fuertes y unidos como grupo y va a estar interesante. Con el otro bloque pensamos distinto pero seguro llegaremos a consensos”, cerró no sin antes subrayar la participación de jóvenes en el mundo de la política e invitar a la comunidad a “involucrarse en temas de la ciudad”.

Comentarios