Reunión del Foro se Seguridad de la 2α

"Siempre que instituciones y vecinos se comprometan con modificar la realidad, es positivo"

Encuentro en El Altillo.
Encuentro en El Altillo.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Foro de Seguridad de la jurisdicción Segunda. El encuentro tuvo lugar en El Altillo, sito en 32 y 174.

Hay que destacar que también estuvieron presentes autoridades de otros foros y del Foro Municipal. También formaron parte de la reunión concejales de ambos bloques y por el Ejecutivo estuvo presente la subsecretaría de Seguridad, Mónica Bassi, entre otros. A ellos se sumaron vecinos de Barrios que comprenden la zona e instituciones.

Los ejes principales expuestos tuvieron que ver con la necesidad de mayor presencia policial y de seguridad, puntualizando algunos espacios como la Unidad Sanitaria de Barrios Obrero, entre otros.

En diálogo con BerissoCiudad, la presidenta del Foro Municipal, Mariana Astorga, expuso que “el compromiso tiene que ver con más control al acceso de Palo Blanco, la revisión del mapa del Delito policial con el de los vecinos (foros) y cotejar, más presencia de control del tránsito, motos y autos”.

Hay que agregar que la presencia de las motos policiales es para las pasarelas, entendiendo las características de los lugares. 

“Y vamos a corroborar si es positivo si eso se va cumpliendo con el tiempo, la voluntad de parte de los funcionarios municipales como policiales es manifiesta”, aseguró Astorga.

Respecto a la ejecución concreta de los pedidos y proyectos, la autoridad del Foro manifestó que “vamos a ver cómo se desarrollan las tareas pertinentes y en las próximas reuniones estableceremos que se fue cumpliendo y que no, toda consta en las actas de los foros”

Hay que agregar que el Foro Municipal continúa trabajando. “Se está haciendo cargo de cada reunión barrial, jurisdiccional, por eso comparte todas las reuniones que se realizan en cada barrio, en cada jurisdicción”, precisó la presidenta.

Por último, realizó un balance óptimo del encuentro en la jurisdicción Segunda aseverando que “siempre que instituciones y vecinos se comprometan con modificar la realidad es positivo, en cualquier materia, y en políticas de seguridad pública también”.

Comentarios