Los hayó un kayakista

Decena de gansos salvajes muertos en el Canal Zunda: ¿Matanza o contaminación?

Ya hubo una presentación ante la comuna.
Ya hubo una presentación ante la comuna.

Un vecino de la ciudad de Berisso se comunicó con la redacción de este medio para dar a conocer un escenario preocupante en función del medio ambiente y salubridad.

Gustavo se encontraba remando en kayak en la zona del canal Zonda, detrás de la Isla Paulino. Vale mencionar que el lugar no es de muy fácil acceso, pero mediante los recursos y aptitudes deportivas, este vecino logró ingresar.

Allí se encontró con el escenario de más de diez gansos salvajes muertos. “No sé si fue por contaminación o han matado animales. No lo sé”, expuso

El kayakista ya hizo una presentación en la comuna local por esta problemática, aguardará el camino a seguir, pero también buscará poner en tema a las estructuras provinciales.

En cuanto a la gravedad de lo acontecido, Gustavo explicó: “yo voy a remar seguido y era parte del paisaje ver estos animales, ahora aparece una mortandad importante. Hay que buscar las causas, si mataron tantos animales que se investigue y haya un castigo y si es por contaminación quizás sea más grave, pero lo tiene que investigar el municipio”.

Comentarios