Paritaria docente

UDocBA exteriorizó buenos augurios sin descartar su posición expectante: "A los hechos concretos"

Presencia berissense en la Gobernación.
Presencia berissense en la Gobernación.

Con una postura firme y una lista de planteos, este lunes 10 de febrero, la UDocBA se hizo presente en la primera reunión paritarias, la cual contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Retomando el diálogo con BerissoCiudad, la secretaria general de UDocBA local, Gilda Silva, consideró que el encuentro tuvo un aspecto muy auspicioso porque se presentó el gobernador Axel Kicillof, algo que no sucedió cuando estaban María Eugenia Vidal y Daniel Scioli.

“Fue muy amena, hubo mucha solidaridad con el docente y se mantuvo muy buen diálogo; algo que se consideró como un inicio a la recomposición salarial, pero según ellos teniendo en cuenta la sustentabilidad de la Provincia”, expresó la referente sindical.

Como base de la agenda prevista para los próximos días informó que formaron tres comisiones: la técnico salarial, la de relaciones laborales y una de salud, las cuales “funcionarán abordando el tema docente desde varias aristas”.

Pero más allá de eso, y bajo su postura como sindicalista, Silva señaló que estarán “con buenos augurios pero expectantes a los hechos concretos. Y en la práctica veremos cómo se resuelven”.

Comentarios