Evento privado

Corso en Berisso: "Lo hacemos con mucho esfuerzo, apostando a invertir en nuestra querida ciudad"

La cita es el 22 y el 23 de febrero.
La cita es el 22 y el 23 de febrero.

El próximo 22 y 23 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Corso en Berisso. Este portal de noticias dialogó con Leonardo Ontiveros, uno de los organizadores del mega evento, quien brindó detalles de lo que se desarrollará.

Cómo se originó la idea de devolver a la ciudad una añeja tradición, los acuerdos con el Estado comunal para desandar la puesta en escena y medidas de seguridad, fueron algunos de los puntos abordados.

“Somos emprendedores de Berisso y siempre tuvimos el sueño de armar los corsos, ya que de niños hemos disfrutado tanto de los mismos y viendo que después de más de 10 años no se hacían, tuvimos la iniciativa de presentar el proyecto”, introdujo.

Sobre esta misma línea, el organizador remarcó la apertura de las autoridades municipales para ponerlo en práctica.

“Por suerte, la gestión anterior nos permitió  realizarlos. Más allá de eso queremos destacar el gesto del intendente Fabián Cagliardi y la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich por volver a confiar en nosotros que a base de mucho esfuerzo tuvimos un resultado exitoso en la edición corsos 2019”, añadió.

Aprovechando la ocasión, Ontiveros tiró un guiño a la gestión actual: “este año vemos que el municipio está mejor organizado y contamos con el apoyo para llevar adelante esta nueva edición del Corso”.

Desde la perspectiva meramente organizativa, el entrevistado expuso que “queremos comentar que el evento es privado y lo hacemos con mucho esfuerzo apostando a invertir en nuestra querida ciudad”.

Frente a las expectativas, añadió que es “un evento Familiar que estamos muy felices de poder llevar adelante, pensamos hasta el mínimo detalle para que salga todo impecable”.

Acto seguido enumeró los aspectos que tuvieron en cuenta, cómo la contratación de un seguro general del corso, un seguro para las personas que trabajan en cada puesto gastronómico, la disposición de 40 policías extras para el desfile y la desconcentración “y estamos  preparados para prevenir accidentes o peleas evitables”.

En este sentido, aprovechó la ocasión para indicar que todo tiene una arista solidaria.

“Luego, y para nosotros muy importante, estamos armando una colecta de ropa, juegos y alimentos no perecederos. Una vez terminados los corsos, vamos a donar lo recaudado entre los comedores que más lo necesiten”, prosiguió.

Y cerró: “ojalá que los vecinos nos acompañen y que vuelvan como el año pasado a divertirse en familia y que sea un evento inolvidable para los más chicos”.

Comentarios