Solicitada

PRODEA pide colaboración a los vecinos, comercios y empresas de la zona

Hace un año aproximadamente PRODEA lleva a adelante la difícil situación de afrontar los casos más aberrantes de maltrato animal que se dan en la ciudad sumado a los accidentes y abandonos que hacen no solo encarar las denuncias penales que se deben formular para dar con los responsables sino también brindarle en determinas ocasiones asistencia a los animales que resultan victimas de tales casos.

Esto hizo que la sede se encuentre desbordada de animales en tratamiento y observación médica. Algunos llevan más de un año, otros aun en plena recuperación y muy pocos con la posibilidad de ser dados en adopción.

Estas situaciones demandan a la ONG gastos incalculables imposibles de afrontar con sus propios recursos, los cuales deben ser destinados a traslados, atención médica veterinaria, cirugías, estudios varios, internaciones, alimentación, higiene, etc., dado que la protectora debe abonar los costos como cualquier vecino común.

Sumado a los daños causados en el predio por la inundación de mayo y las permanentes lluvias que causaron pérdidas que ameritan urgente reparación para la asistencia de los animales en resguardo y que hoy impide el ingreso de nuevos casos.

Como es de público conocimiento ONG PRODEA es un organismo independiente que no cuenta con el respaldo económico de ningún organismo estatal ni privado, ni convenios para la realización de tal actividad voluntaria.

Hoy necesitan solicitar la colaboración del vecino, comercios y empresas que más de las veces requieren de nuestra actividad voluntaria y desinteresada.

Las más de las veces el reclamo apunta a sacar el problema de la calle o de la vista, pero en un 99 % nadie pregunta que pasa con los animales que se rescata, como siguen sus vidas, como se los recupera o simplemente que se necesita, como así nadie se acerca a conocer el trabajo que se realiza, simplemente hay una creencia equivocada que se tiene obligación de dar respuesta sin preguntar cómo.

Prodea solicita la colaboración NO ECONÓMICA sino de insumos que nos ayudaría por un tiempo a que nuestros recursos sean dirigidos a apalear las necesidades básicas que hoy afronta la protectora.

Se necesitan elementos de higiene, escobas, trapos de piso, secadores, detergentes, desinfectantes, baldes, palas, bolsas de consorcio, guantres.

Elementos de uso veterinario como ser curabicheras, desparasitarios externos, gasas, vendas, algodón, guantes de látex, cintas..

Insumos varios,  estanterías, cuchas, jaulas, parideras, bolsos o cajas transportadoras de mascotas, mantas, correas, collares, bozales, lonas, ropa de abrigo para mascotas, bolsas para agua caliente, .mamaderas para cachorros,

Alimento balanceado.

Quienes puedan colaborar pueden enviar un mensaje o llamar al tel 221 4637177 o por facebook a ONG GESTIÓN PRODEA. Desde ya muchas gracias.

Comentarios