Nueva normalidad

Comercios gastronómicos: Al aire libre, con controles y estricto protocolo

Gradual apertura.
Gradual apertura.

Tras haberse aprobado en el Concejo Deliberante un proyecto impulsado por gastronómicos para la reapertura de bares, restaurantes y cervecerías, este jueves 24 de septiembre algunos comercios reabrieron sus puertas.

Estricto protocolo de por medio y contemplando la necesidad de encender la rueda de la microeconomía, las puertas se abrieron.

Las medidas que se toman fueron informadas a este medio por las áreas de la comuna que tienen competencia.

En este sentido, se precisó que la modalidad de apertura es sin ingreso de clientes al local. Es decir que únicamente está permitida la disposición de mesas afuera.

Además, deben cumplir con el distanciamiento social correspondiente.  Sumado a esto, se solicita la aplicación de reserva con turnos.

Por otro lado, la atención en el lugar está habilitada hasta las 23 horas y sólo de jueves a domingos en horas del mediodía. Luego, delivery.

Por parte de los comerciales, el balance de la primera jornada fue positivo, por el primer paso dado. Y aunque los resultados no son “los soñados” se encendió la esperanza.

“Fue una apertura tranquila, con todos los protocolos y la inspección de Control Urbano que recorrió”, comenzaron exponiendo, para luego añadir que la respuesta de la gente no fue la esperada pero “hay esperanzas con el arranque”.

Comentarios