“Seguir estando vivos”

La Creciente no ceja en su cruzada de visibilizar expresiones culturales desde la virtualidad

Julieta Escudero.
Julieta Escudero.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Julieta Escudero, miembro del colectivo La Creciente Usina de Diversidad Cultural, se refirió al arte en tiempo de pandemia, las reinvenciones y expectativas para lo que viene.

“La pandemia nos agarró en el inicio del proyecto de la Usina y tuvimos que reformularlo y transformarlo en un proyecto online. Buscamos alternativas para seguir estando vivos, dando visibilidad a expresiones culturales desde el lugar virtual”, comenzó explicando.

La música, el teatro, talleres de artes visuales, contenido para disfrutar la cultura y también formar parte de la producción de los mismos son las bases de La Creciente.

Secciones como “Mi primera canción” llevaron a distintos artistas a compartir su trabajos: “fue un ciclo que terminó hace un par de semanas, seguro lo retómenos”, dijo Julieta.

Luego se abrió el espacio para “Gel o no Gel, el teatro es la cuestión”, que esta semana se desarrolla un encuentro.

“Busca generar propuestas para en tiempos de pandemia pensar a la cultura en general pero al teatro en particular. Contando experiencias, imaginando escenarios posibles en el futuro”, entre otras cosas.

Con más propuestas innovadoras y totalmente adaptadas a la era pandémica, con la pantalla como eje, La Creciente continuó la rueda del arte y sigue proyectando.

En cuanto al contacto con el otro y los otros, Julieta reconoció que “no es lo mismo el cara a cara y lo que se vive sin el intermediario de la pantalla, pero a la vez nos dio la posibilidad de seguir estando en contacto y compartiendo”.

“Desde La Creciente sentimos que aportamos un granito de arena para pasar esto que vivimos de una mejor manera. Brindamos contenido, dimos un momento alegre a la gente que no ve y eso nos reconforta”, cerró.

Comentarios