Repercusiones

Darío Luna: “Tuvimos una sesión fuerte y con argumentos poco sólidos”

Darío Luna.
Darío Luna.

Pasó la quinta sesión ordinaria y las reflexiones quedaron a flor de piel entre quienes fueron las principales voces de la jornada, entre ellas la del concejal del bloque Juntos por el Cambio, Darío Luna, quien la calificó como “bastante fuerte”, por los temas que se trataron, además de haber carecido de “solidez” en cuanto a la argumentación.

“Cuando manifestamos nuestro repudio ante los dichos de Dady Brieva, lo fundamentamos diciendo que en esta época no podemos seguir fomentando la agresión y el odio. Y cuando una persona sale en medios de comunicación tiene que dirigirse con prudencia y no apuntar a la exacerbación”, planteó el edil opositor en diálogo con BerissoCiudad.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, junto con Antonella Villa Chiodo, pidió al Ejecutivo que se expida sobre el hecho vinculado a la renuncia del ahora exdirector de Cultura Guillermo Manso, en pos de evitar una “revictimización”.

“Nosotros no pedimos que lo echen, sino que se trabaje el tema con prudencia y sin perder el tiempo descreyendo a las víctimas”, aclaró.

Por otro lado, Luna expuso los motivos para tratar el proyecto “Beneplácito final de vida”, porque “por la situación del COVID-19 muchas personas mueren en soledad. Por eso creímos conveniente traer al ámbito local leyes que existen a nivel nacional”.

“Entonces, aplicando el protocolo sugerido y tal como se establecer en el proyecto, los familiares de la persona que se encuentra en su última instancia de vida podrán acompañarla para que no se sientan solos”, explicó, solicitando su pronto tratamiento dentro del recinto.

En este sentido, señaló que han tenido han tenido reuniones con la presidenta de la Comisión de Salud, Martina Drkos, con quién resolvieron trabajar en forma conjunta y de manera inmediata.

“Ojalá que en este tiempo, entendamos que es necesario no creernos dueños de la verdad y que formar una mesa de diálogo no es ser sumisos ante la autoridad”, concluyó deseoso de concretar los proyectos sin más preámbulos.

Comentarios