Marcha

8M: Claudia Vivas pidió acompañamiento de mujeres y hombres para la lucha por la igualdad

Una jornada especial.
Una jornada especial.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, se refirió a las actividades que se llevarán a cabo durante este jueves 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Del mismo modo dio a conocer el trabajo que están llevando a cabo desde la organización con la asistencia a las víctimas con dos equipos interdisciplinarios y por otro lado las capacitaciones comunitarias a vecinos, sobre todo en el rol de acompañante.

“Creemos que el trabajo sostenido de cinco años tiene su fuerza en la comunidad, no tenemos subsidios, nos autogestionamos con la cuota societaria y lo hemos podido hacer por esta reafirmación en la ciudad”, dijo Vivas y destacó también al rol de los medios de comunicación.

En este contexto, informó lo que se viene para este jueves 8 de marzo: “El 8M es el paro de mujeres que tiene su primer antecedente en Islandia, en octubre de 1975 donde se denominó el viernes largo, todas las mujeres de Islandia dejaron sus lugares de trabajo y hogares y se fueron a las calles”.

Y prosiguió: “el año pasado tuvimos el segundo paro de mujeres en todo el mundo, donde 50 países se adhirieron y en 200 ciudades marcharon, entre ellas La Plata. De este momento, lo que era un día para agasajar a las mujeres se transforma en un día de lucha”.

En este contexto, la ONG Decir Basta se adhiere a la marcha central que será en la Plaza Moreno, desde las 17 horas, y concentrarán a las 16.30 horas en 12 y 51.

“Aprovecho a invitar a todas, todas las compañeras y a hombres también a que nos acompañen a quienes asistimos, a sus familiares, a las personas con quienes trabajamos a diario, que estemos juntos en el grito de igualación”, manifestó Claudia Vivas.

Hay que agregar como dato que desde la Municipalidad de Berisso se anunció un asueto para las empleadas a partir de las 12 del mediodía.

Como empleada municipal, postura ante el conflicto en la comuna

Vivas hizo eco de lo que acontece en la Municipalidad, con el llamado a paro por parte del Sindicato y el anuncio del descuento por parte del Ejecutivo, para quienes no hayan ido a trabajar este miércoles.

“Me parece una perversidad que el Municipio no nos pague de acuerdo con lo que se firmó en un acta el año pasado. Sé de la tristeza y angustia de mis compañeros municipales que no pudieron comprar juguete de reyes y ahora los útiles”, dijo Vivas como empleada de la municipalidad.

Y agregó que “no podemos dejar que nos pisoteen la dignidad, estuvimos recorriendo los lugares y está la perversidad esta de que digan que no están haciendo paro”.

Finalmente, sobre el posible descuento expresó: “que lo hagan, se van a comer varios juicios. Queremos un poco de sensibilidad con los trabajadores”.

Comentarios