Tensión

El gremio continúa firme con su medida y utilizará las herramientas necesarias para evitar el descuento

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Luego de la jornada de paro dispuesta por el Sindicato de Trabajadores municipales de nuestra ciudad, desde el programa BerissoCiudad en Radio se estableció contacto con el secretario general del Sindicato de los Trabajadores municipales, Marcelo Peroni.

Sobre el paro, indicó que fue dispuesto por el gremio, debido al incumplimiento del acta acuerdo firmada meses atrás, donde se establece que la comuna realizará el pago de los haberes del 1 al 5 de cada mes, aclarando que hace cuatro meses se repite la situación.

En tanto, Peroni resaltó el alto acatamiento que tuvo la medida, y que el jefe comunal debería rever la situación, y evitar llegar a estos puntos de tensión con los trabajadores. Asimismo, ya quedó establecido que si para el próximo mes el dinero no está depositado el día 4, el día 5 se comenzará con retención de tareas y el 6 se concretará un paro.

Al referirle sobre la medida anunciada por el intendente de descontar el día a los trabajadores que este miércoles no se presentaron en sus puestos de trabajo, Peroni indicó que le parece “desacertada” y que conocen las herramientas que tienen para defender el derecho de los trabajadores.

Al mismo tiempo, estimó que se vendrán medidas de fuerza, debido a la solicitud de la apertura de paritarias para el sector, y debido a los hechos dados hasta el momento es previsible que será una situación compleja, lograr un aumento acorde para los trabajadores municipales.

Comentarios