Marcha en reclamo de justicia

A un mes de la muerte de Lucas Ovando

Un pasaje de la movilización.
Un pasaje de la movilización.

BERISSO, Mayo 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Se realizó una nueva marcha por Lucas Ovando, al cumplirse un mes de su muerte.

 

Los familiares y vecinos del joven partieron desde la plaza 17 de octubre a las 16 hacia la vivienda del presunto asesino, el comerciante Carlos Alberto Fagan.

 

Mas de 200 personas se hicieron presentes para pedir justicia por el menor, recordemos que Fagan esta en libertad y según acusan los familiares, estaba alcoholizado a la hora del hecho.

 

Viviana González, madre de la victima, fue quien llevó adelante la manifestación y como había adelantado en la marcha anterior, todos los 11e de cada mes se movilizaran para pedir por el esclarecimiento del caso.

 

Debido a los incidentes que se produjeron en la movilización anterior, la policía dispuso vallar todo el frente de la casa del presunto asesino.

 

En diálogo con BerissoCiudad, González señaló que “la Justicia ya está trabajando en el caso, nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que se actúe y esperamos lo antes posible tener a este asesino en la cárcel, mi hijo era un chico bueno, no le hacía mal a nadie y merece justicia”.

 

“Me sorprendió el vallado que le pusieron a Fagan porque tendrían que estar custodiándonos a nosotros, no a un asesino, sino a personas de bien como nosotros.  El 21 de este mes vamos a volver a marchar porque ese día Lucas cumpliría 17 años. Y todos los 11 de cada mes también vamos a venir hasta acá a la espera de justicia, justicia por mi hijo”, subrayó.

 

Entre la gente que se hizo presente estaba Luis Basualdo, padre de Marcela Basualdo, asesinada junto a su marido en el año 2005.

 

Con él también dialogamos y relató: “Estoy para ayudar a esta madre que está viviendo un duro momento, acompañé a Viviana a hablar con el fiscal y la acompañaré cuantas veces sea necesario”.

 

 “Me contacté con Viviana por una vecina en común, lamentablemente tengo experiencia en esto ya que hace cuatro años que pasó lo de mi hija y bueno, trato de acompañarla en lo que necesite”, reafirmó.

 

El caso Basualdo se conoció el 6 de diciembre de 2005 cuando la policía encontró a la pareja (estuvo desaparecida unos días) semienterrada a un costado del Camino Negro que une las localidades de Villa Elisa y Punta Lara. Por este caso está detenido el albañil Walter Olmos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios