Policial

Batalla campal contra la policía tras violenta pelea

En la reyerta barrial, un joven sufrió una puñalada en el abdomen. Hay dos detenidos
En la reyerta barrial, un joven sufrió una puñalada en el abdomen. Hay dos detenidos

BERISSO, Mayo 11.-(BerissoCiudad.com.ar) “Yo soy de la Nueva York y me la banco”. “Y yo del barrio Obrero, y tenemo’ aguante”. Un par de frases similares, tras una prolongada ingesta etílica que comenzó a media mañana, bastó para que un grupo de sujetos se tomaran, primero, a golpes de puño, y luego, con palos, hasta que uno de los protagonistas empuñó un pequeño pero filoso cuchillo y se lo clavó en el abdomen a uno de los contrincantes.

 

La herida de arma blanca no hizo más que potenciar la pelea. Así lo informaron  policiales, y precisaron que al arribar dos móviles de la seccional Primera de Berisso a la calle Nueva York, cerca del ex frigorífico Swift, donde se registraba el enfrentamiento, los efectivos fueron agredidos con virulencia por unos 30 hombres que a esa altura se habían congregado, no tanto para atacar al personal policial sino para hacer justicia por mano propia, a raíz del joven que había recibido una puñalada en el abdomen.

 

Según se informó, el herido de arma blanca fue identificado como Gonzalo Peralta (25). Fue intervenido en el hospital Larrain de Berisso. Y allí quedó en observación.

 

Por esa agresión puntual quedaron arrestados Fabián Ramos (34), proveniente del barrio Obrero, y Miguel Lazarte (22), de la Nueva York. El primero sufrió traumatismos en la pelea. También lo asistieron en el Larrain. El segundo recibió un puntazo, al parecer, sin mayor gravedad, en la zona axilar derecha. Lo derivaron al hospital San Martín.

 

Ramos y Lazarte quedaron ayer imputados por resistencia a la autoridad, lesiones graves y lesiones leves, consignaron las fuentes policiales consultadas.

 

Después que se registraron los primeros heridos, cerca de las 14.30, entre las dos barriadas en disputa, los dos móviles policiales de Berisso resultaron insuficientes ante semejante turba. Los efectivos pidieron apoyo a la Jefatura Distrital, y en pocos minutos aquella tradicional avenida Nueva York, que durante el esplendor del Swift se erigió como un pintoresco reducto céntrico, quedó plagada de uniformados de Ensenada y hasta del Cuerpo de Infantería, que llegaron en apoyo.

 

La presencia policial llevó a que el grupo de revoltosos se dispersara, sin más consecuencias. Cuatro policías sufrieron heridas de menor entidad. No se registraron otras detenciones. Y uno de los protagonistas de la pelea dijo a la Policía que, además del enfrentamiento barrial, entre la víctima y los dos aprehendidos había mediado una cuestión pasional de “infidelidad”. Claro, “en el ex Swift”, el móvil de la gresca pudo ser “carnal”.(Fuente: Diario HOY)

Comentarios