Con un acatamiento del 60 %

ATE realizó un paro de auxiliares en las escuelas de la ciudad

Una jornada atípica.
Una jornada atípica.


BERISSO, Octubre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana las escuelas de la ciudad no funcionaron como de costumbre. Fue debido al paro de auxiliares por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes con esta medida de fuerza muestran su malestar frente al presupuesto de la Provincia para el 2015.

En diálogo con BerissoCiudad, Gabriela Bernardo, secretaria administrativa del Consejo Escolar explicó que “el acatamiento al paro por parte de los auxiliares fue de un 60 por ciento, esto se vio reflejado en algunos comedores que no hay tenido actividad por falta de cocineros, esto no quiere decir que todos los comedores no tuvieron funcionamiento”.

Cabe destacar que, las escuelas abrieron sus puertas, aunque algunas reducen el tiempo de permanencia de los alumnos en la institución (sobre todo en las secundarias) y otros colegios tuvieron un funcionamiento normal porque el acatamiento a la medida de fuerza fue menor.

“Generalmente las escuelas medias y las técnicas funcionan con horarios reducidos, después hay otras que abrieron normalmente y algunas que estuvieron cerradas”, agregó Bernardo.

Las escuelas primarias, las especiales y los centros educativos son las que cuentan con el servicio de comedor para los estudiantes, el ejemplo de uno que no funcionó fue el de la Primaria Nº 9 de la calle Nueva York donde los docentes les dan una vianda en el desayuno y en la merienda. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios