Este miércoles

Acto de inauguración de las obras de pavimentación en calle 169

Tradicional corte de cintas.
Tradicional corte de cintas.

Este miércoles por la mañana el intendente Jorge Nedela encabezó el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la calle 169, de calle 21 a 26. De la ceremonia participaron autoridades municipales y vecinos que realizaron el clásico corte de cinta.

“Es una alegría muy grande compartir esta inauguración con los vecinos. Después de pisar el barro durante cuarenta o cincuenta años. Esto les cambia la calidad de vida, el aspecto de sus casas, porque van a poder hacer las veredas, pintar los frentes. Esto mejora la calidad de vida del barrio”, ponderó el jefe comunal.

Debido a los reiterados reclamos de los vecinos, en relación con las calles que figuran como asfaltadas, indicó que “seguramente hayan quedado en algún plan de pavimento y quedó a medio hacer, pero lo importante es que las obras se van haciendo y que los vecinos estén contentos por esta mejoras. Así que esperamos poder seguir haciendo estas obras a lo largo y ancho de la ciudad”.

Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, informó que este es un plan que se hizo en convenio con la Provincia de Buenos Aires, “donde ellos suministran los fondos y  desde la Municipalidad se compra el hormigón, hacen el proyecto y se controla la mano de obra”.

De esta manera, explicó que “se logran abaratar los costos respecto a lo que puede costar una empresa grande, y con esa diferencia se pueden hacer más cuadras. Acá pudimos comprobar que funciona, porque en dos semanas hicimos esta calle y a fines de febrero tendremos 15 cuadras terminadas”.

Además, indicó que se hizo otro convenio para bacheo “que cuenta con más de tres mil metros cuadrados hasta el momento, que sumado a lo que venimos haciendo en tres años estamos cerca de los 35 mil metros cuadrados de baches hechos durante la gestión,  que supera lo que se hizo en treinta años”.

Para finalizar, el funcionario dijo que  idea es “recuperar el estado lamentable de los pavimentos de la ciudad y una vez que esto concluya vamos a tomar las juntas para que dure más.”

Comentarios