Solicitada

¡Alimentos para los comedores escolares!

La población más vulnerable, sin garantías.
La población más vulnerable, sin garantías.

En el día de la fecha, mediante un comunicado que tenía como destinatario a los inspectores y directivos de las escuelas del Municipio de Berisso, nos hemos enterado de la falta de alimentos para completar el bolsón de comida destinado a nuestros alumnos. Ante la cuarentena, como se anunció públicamente, se propuso garantizar los comedores escolares. Lo cual se efectivizaría mediante el reparto de bolsas de comida a los alumnos que forman parte del cupo de las escuelas.

Hace pocas horas se giró un comunicado vergonzoso donde el Municipio se deslinda de toda responsabilidad y se limita a acusar un problema de abastecimiento por problemas entre los proveedores privados quienes no contarían con los alimentos necesarios.

Esto se traduce en que nuestros alumnos se quedarán sin comida en una situación de extrema precariedad sanitaria y económica, con una pandemia que en los días siguientes amenaza con recrudecerse. Estamos hablando de una población cuyos únicos ingresos son de trabajos en negro o changas ocasionales que ya se ve totalmente afectado. Sin mencionar que la mayoría no tiene obra social y no cuenta con los elementos necesarios para sostener la higiene que se difunde.

La situación del comedor es ampliamente conocida, el Municipio sostiene desde la gestión anterior una deuda millonaria con los proveedores que la actual gestión no revirtió. La mayoría de escuelas se encuentran en total abandono, Acción Social del Municipio ha dejado en mano de la voluntad de los docentes y equipos directivos que siguen concurriendo a las escuelas la garantía de atención a las familias que se presentan a diario.

Es responsabilidad del Estado garantizar los alimentos y los insumos de higiene para la población más vulnerable y con menos recursos. En esta situación de emergencia exigimos que se incluya no solo el cupo del SAE sino que se amplíe a todos los alumnos de los establecimientos. Que intervenga Desarrollo Social y los organismos necesarios para garantizar las condiciones de vida de nuestros alumnos y sus familias.

Profes, maestros, preceptores de diferentes escuelas de Berisso

Lista  Multicolor del SUTEBA

Comentarios