La ciudad

Alumbrado público encendido durante el día: Un gasto innecesario de larga data

Una postal que se repite en varios puntos de la ciudad.
Una postal que se repite en varios puntos de la ciudad.

Sin olvidar el tema de la pandemia, hay cuestiones que siguen emergiendo y requieren de una solución definitiva, como lo es el de los artefactos de alumbrado público que se mantienen encendidos a plena luz del día. Ante esto los vecinos se preguntan, ¿quién se hace cargo de este tipo de gastos innecesarios?

Un ejemplo de ello, lo podemos ver en calle 15 entre 162 norte y 163, y las calles adyacentes, “las cuales nunca se apagan”, manifestó una frentista de la zona, argumentando cuál es la necesidad “sabiendo lo que ello implica, como el gasto energético y lo que cuesta recaudar”.

“Si te parás en la esquina y mirás para los costados ves que están tres o cuatro prendidas y el resto apagadas, así que no me quiero imaginar el gasto si estarían todas funcionando”, recalcó.

Al opinar sobre esta cuestión, Horacio, vecino que vive allí desde hace más de 40 años, consideró: “eso no va, es una picardía. La gente de la Municipalidad tiene que venir con la escalera y arreglarlo. Esto pasa desde hace tiempo, pero no se hace el mantenimiento”.

Otra de las frentistas cuestionó la falta de iluminación “por la noche”, situación que aprovechan los delincuentes para delinquir: “una noche tuve que salir de casa para ir al velorio de mí hermano y me robaron todo, incluso recuerdos que yo tenía de mí familia, a los cuales apreciaba mucho”.

Al unísono todos opinaron que se entiende el momento atípico por el que atraviesa el mundo entero, y con ello la necesidad de disponer de fondos para hacer gestión en salud y sostener un plato de comida en los hogares más vulnerables, “pero en los últimos días el Municipio manifestó que los vecinos tenemos una enorme deuda para con ellos, y brindó la posibilidad de la moratoria, que en si es una cuestión injusta para los que pagamos los impuestos y estamos al día”.

“Esto viene bien para los especuladores de siempre, los que tienen saldo a favor en sus haberes, cuentas bancarias, fortunas, no para  los cumplidores de siempre que eligen pagar sus impuestos, los que valoran el compromiso cívico”, recalcaron.

Por ello, hicieron eco de esta situación y una urgente respuesta porque sería lo más propicio para aquellos que aportan con el alumbrado, barrido y limpieza de forma anual o mensual.

Comentarios