Cátedra de Interacciones Bióticas

Alumnos de Bahía Blanca visitaron la Isla Paulino: "Estamos fascinados con la costa ribereña"

Apreciaron el potencial ecoturístico.
Apreciaron el potencial ecoturístico.

Por tercer año consecutivo, alumnos y profesores de la Cátedra de Interacciones Bióticas de la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, arribaron a la ciudad de Berisso y visitaron la Isla Paulino, con el objetivo de aprovechar este recurso natural que les permite hacer un repaso final de todo lo aprendido a lo largo de la carrera de Biología.

En esta oportunidad, se contó con la participación de diez estudiantes, cinco de Bahía Blanca, tres de Barcelona, una de Francia y otra de México, quienes estuvieron supervisados por los profesores, Silvia Guagliardo y Daniel Tansola, el ayudante de cátedra, Martín Amodeo, y el guía berissense, Julio Milat.

En entrevista con este medio, comentaron que gracias a este tipo de viajes pueden integrar una infinidad de temas vinculados a diversos organismos, los mundos microscópicos debajo del agua, la flora, la fauna, y las interacciones que se dan entre ellos como la predación, el mutualismo y la polinización.

Por otro lado, recalcaron que la Isla cuenta con un ecosistema poco habitual, por lo cual "es de vital importancia ponerlo en valor y fomentar su potencial ecoturístico".

En relación a ello, el alumno Martín Urrutia consideró como necesario que "el Estado tome cartas en el asunto y desarrolle políticas propicias para la conservación del medio ambiente".

Cómo último punto cabe destacar que para concluir con esta actividad, los alumnos deberán realizar un informe y plasmar los estudios en materiales audiovisuales, para luego compartir sus experiencias.

Comentarios