Mayoría oficialista se impone en el HCD

Asunción y definición de nuevas autoridades legislativas

Ya está todo listo para el acto de asunción y jura de los concejales electos en las pasadas elecciones legislativas  de octubre, a realizarse este lunes 11 de diciembre

De los diez ediles que jurarán, seis pertenecen al oficialismo: Leandro Nedela, Mariela Mendez, Carlos Festa, Mariela Cincotta, Matías Nanni y Antonella Villa Chiodo. Ellos se sumarán al bloque con Ana Lara, Julia Jaime, Julián Angeloni y Hugo Novelino, quienes tienen mandato hasta el 2019, llegando a un total de diez ediles oficialistas.

Por el sector de Unidad Ciudadana, asumirán: Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi,  a sumarse a la bancada ya integrada por Santiago Rodríguez, Oscar Potes y Edith Sosa, llegando a un total de siete concejales de la oposición.

En tanto, continúa el unibloque del edil Jorge Pagano y el bloque del Frente Renovador integrado por Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko, quienes transitan el mandato 2015-2019.

Desde la oposición han mantenido reuniones y los nuevos ediles Cagliardi, Harmatiuk y Paulenko apoyaron la moción para que Sebastián Mincarelli continúe siendo presidente del bloque, que ahora se denominará PJ-Unidad Ciudadana.

Vale mencionar que el oficialismo definió este viernes luego de una reunión con el jefe comunal Jorge Nedela, que la presidencia del bloque estará a cargo de Carlos Festa, mientras que Ana Lara y Ruben Sagarduy continuarán siendo Presidente y Secretario del cuerpo legislativo.

Para alquilar balcones

Ajustándose al reglamento, el próximo lunes será el emblemático y antikirchnerista Jorge Pagano quien por ser el edil de mayor edad sea el que deba tomar juramento a los nuevos ediles.

El ingreso restrictitivo

La Avenida Montevideo, a la altura de las calles 8 y 9, estará cortada con vallas y solo ingresaran aquellos que obtengan pulseras especiales para el evento. Se entregaron cinco  por cada concejal, un número acordado con la oposición.

Por tal motivo, el dirigente petrolero Ramón Garaza se presentó el viernes en el recinto para solicitar más entradas para su grupo, aunque se le explicó que solo serán cinco pulseras por edil y serán entregadas al concejal Alejandro Paulenko.

Cabe mencionar que afuera habrá pantallas gigantes que trasmitirán el evento.

Comentarios