Intentan ponerse al día.

Aumenta la temperatura y también se incrementa la demanda de agua en Los Talas

Tres camiones y un refuerzo de ABSA.
Tres camiones y un refuerzo de ABSA.

Ante la problemática del agua en la zona de Los Talas, con importantes demoras en la entrega del vital elemento para los vecinos que lo solicitan, desde la Delegación informaron horas atrás que estaban realizando la distribución.

De todos modos, varios frentistas dieron a conocer, con preocupación, que en algunos puntos de la zona faltaba llegar.

En este marco, la Delegación precisó que se cuenta con tres camiones funcionando y se logró conseguir el apoyo de la empresa ABSA con la presencia de un camión para el uso todos los días.

“No alcanza por la demanda que hay y considerando la época de verano cuando muchos vecinos que no viven en Los Talas van a las casas quintas, se genera un incremento”, explicó el delegado Carlos Lozano.

Hay un atraso importante en la entrega del elemento vital y ante esto se espera que en un plazo de diez días se puedan poner al día con el servicio.

“Hicimos gestiones con el presidente de ABSA y se comprometieron para darnos un camión cisterna para ir paliando la situación”, indicaron, agregando además el avance en otras cuestiones.

Cabe remarcar que la falta de agua es una problemática que se está dando en todo el distrito y los alrededores, como históricamente sucede en temporada estival cuando el consumo aumenta y disminuye la presión.

Se espera la pronta apertura del acueducto que está en la Avenida 66, dado que la planta potabilizadora de Punta Lara según refieren las autoridades está a un 97 por ciento de concluir, esta planta es la que bombea agua a Berisso y la región.

Comentarios