Este viernes

Berisso celebró a todo ritmo el 145° aniversario de su fundación

La Bomba de Tiempo.
La Bomba de Tiempo.

BERISSO, Junio 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de los festejos por el 145° aniversario de la fundación de Berisso, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, organizó una serie de espectáculos artísticos que tuvieron lugar en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” y que convocó a artistas locales e invitados.

Durante toda la jornada, estuvo presente el intendente Jorge Nedela, acompañado por el director de Cultura Juan Carlos Herrero, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales oficialistas.

El encuentro se inició pasadas las 15 con la interpretación del Himno a Berisso a cargo de Marcelo Costa, que fue quien entonó por primera vez en la historia de Berisso, la pieza escrita por Aníbal Guaraglia con música de Carlos Sosa. Seguidamente, fue el turno de los artistas Raúl Alaniz, Roberto Carlos, Gregorio Prieto (ambos alumnos del Taller de Canto que dirige Gabriela Bulich en Casa de Cultura) y Maximiliano Retamar.

Alrededor de las 16:30 horas, el escenario montado en el Playón, vibró al ritmo de los tambores, maracas y la percusión del grupo “La Bomba de Tiempo” espectáculo que fue gestionado por la Dirección Municipal de Cultura, ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con un grupo de 19 artistas, la mayoría de ellos directores especializados en diferentes ritmos, “La Bomba de Tiempo” hizo su presentación en nuestra ciudad. La banda cumple 10 años con la música y todos los lunes ofrece su espectáculo en la Ciudad Cultural Konex en Capital Federal. Un espectáculo basado en la improvisación, y el manejo del alrededor de 70 señas. A lo largo de su trayectoria, fueron vistos por tres millones de personas y este año se sumaron a los festejos del 145° aniversario de Berisso.  

Luego fue el momento de los alumnos del Taller de Canto de Gabriela Bulich, Laureano Ferrari, Florencia Matkovic y Yanina Ifran. Posteriormente, los colores, la música y la alegría se adueñaron del escenario con una clase abierta de Zumba a cargo de la profesora Vero Andino, acompañada por Sandra Carboni, Tamara Herrera, Viviana Zacha y Yohana Montenegro.

Cerrando la jornada la artista berissense Gisela Stagnaro deleitó a los presentes con su repertorio.

Respecto de las celebraciones y los espectáculos ofrecidos por la Dirección de Cultura, el responsable del área Juan Carlos Herrero, destacó “la participación y presencia de los artistas locales” como así también el compromiso y espíritu de colaboración con cada una de las propuestas culturales que se organizan. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios