A días del encuentro “Hay 2019” en Berisso

Cagliardi: "Defiendo a la gente, siempre estuve del lado de la gente"

El concejal de Unidad Ciudadana, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El concejal de Unidad Ciudadana, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el concejal Fabián Cagliardi se refirió a distintos aspectos que hacen a su actualidad y al futuro de la ciudad.

Hoy, en su rol dentro del Concejo, el edil comenzó expresando que “en la medida en que uno va trabajando y avanzando, logrando un consentimiento, hay que trabajar para la gente. Este Concejo en Berisso sacó situaciones adelante, hoy funciona de otra forma, con el diálogo”.

Sobre el vínculo con el oficialismo y otros bloques, Cagliardi indicó que “se está haciendo un trabajo importante en las comisiones y en la previa de las sesiones. Hay temas puntuales que dan para discutir y otros que no”.

Concretamente sobre tarifas, manifestó que la discusión no estuvo a la altura de lo que le pasa al vecino. “La emergencia era para darles herramientas, hay vecinos que no pueden pagar, es una realidad que se vive y el vecino no puede absorber. Ahí teníamos que estar todos juntos, no era una cuestión política. Podían acompañar o no, pero la idea era seguir con esto y hacer una denuncia”, puntualizó.

En cuanto a su rol de hombre de negocios, pero también como representante del pueblo, aclaró: “yo puedo vivir de una empresa, vivo de eso. Pero, yo no defiendo a mi sector, defiendo a la gente, siempre estuve del lado de la gente, del lado de las instituciones. Me gusta ayudar, me involucré porque veo que Berisso está mal. En esta etapa de mi vida le puedo dedicar el tiempo”.

Cabe recordar que en marzo de 2016 ya había expuesto su intención de ser candidato a intendente y sostuvo que “si en el 2019 yo llego y veo qué hay una persona que mida más que yo, me bajo”.

En alusión a las expectativas a futuro y la realidad que golpea a Berisso, manifestó que “hay cosas que hay que afrontar para sacar adelante la ciudad”.

“Todavía no pudimos tener reuniones con gente de Finanzas, pero en estos días vamos a reunirnos”, dijo en referencia a la rendición de cuentas.

Con la gente, “yo vivo riendo cuentas permanentemente con la gente. Si me toca conducir el municipio será día a día” y por otro lado, se expresó en cuanto a la asistencia a los vecinos, en esta etapa de conflicto en la ciudad.

En otro plano, el concejal de Unidad Ciudadana se refirió al vínculo con el alcalde Jorge Nedela: “no tengo diálogo, cuando tuvimos que hablar lo hicimos”.

Asimismo, manifestó su intención de llegar a la intendencia en función a un proyecto concreto y reveló que ya hay gente pensada para determinadas funciones.

La administración, funcionarios que cumplan realmente con su rol, el estar a la par con el empleado, las horas extra, fueron puntos claves para la gestión.

“Estamos creciendo, todos los días se suma gente”, dijo en relación al espacio que conduce y que trabaja para el año venidero.

En lo que respecta al PJ y las estructuras, Cagliardi también dio a conocer sus posturas y lineamientos. Asimismo profundizó en el “Hay 2019”.

“En mi caso marcaron una agenda a nivel nacional, me dijeron tal día vamos a estar en Berisso. Cuando estuve en San Luis me dijeron que iban a estar en Berisso, que es la cuna del peronismo. La fecha se puso a nivel nacional”, indicó

En torno a la figura de Ramón Garaza (presidente del Partido Justicialista local), afirmó qué hay “buen vínculo”.

En relación a la propuesta “Hay 2019”, que comprende un encuentro regional programado para el jueves 17 a las 18 horas en el Hogar Árabe, reiteró que esto se gestó en San Luis, donde se empezó a armar.

Mario Secco dijo que hay que hacer un encuentro en Berisso, después Alberto Rodríguez Saá manifestó qué hay que construir desde la cuna del peronismo. Esto fue tomando fuerza hasta que hace quince días pusieron fecha y prometió venir la cúpula que estuvo en San Luis”, relató el referente de la convocatoria en Berisso.

Uno de los temas que se trató es que el encuentro incluye distintos grupos políticos Hay gente del kirchnerismo, del PJ, del radicalismo de la línea de Lepoldo Moreau y además esto se da en el marco de un Gobierno nacional desgastado.

“Nosotros podemos hacer desde la oposición lo que podemos y lo que se pueda llevar adelante. No es que la gente votó mal, la gente votó lo que este gobierno le ofreció”, disparó.

Así las cosas, consignó que “en Berisso y a nivel provincial y nacional, vamos a tener que armar muy buenos cuadros políticos. El tema de la liberación del dólar no estuvo mal pero me parece que hoy no lo pueden manejar. Quienes nos gobiernan piensan para ellos y los grupos económicos, no para el vecino común. Hablan de sacar el IVA, lo que genera menos dinero al municipio, dentro de la tarifa de luz tenés un 6,4 que es para el municipio. Si se lo sacamos, el municipio tiene que empezar a pagar la luz. Hay que tener cuidado a veces. No escuché que ninguno diga que las empresas tienen que ganar menos. No tenés la opción de  elegir empresa y ahí tiene que estar el Estado”.

También hizo mención en el diálogo con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna a la necesidad de reactivación del puerto, la posibilidad de generar fuentes de trabajo genuino y demás.

Para cerrar, Cagliardi hizo un balance de la elección anterior: “aprendí mucho, cometí errores, por falta de experiencia y porque me sobrepasaron situaciones. Hubo cosas que fui resolviendo cómo salían. Me faltó trabajo, el 50 por ciento de las equivocaciones no las vamos a cometer”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios