Recorrida por las entidades

Cagliardi y el desborde bancario: "El objetivo es que no haya ningún conflicto"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

En el marco de la reapertura de bancos que tuvo lugar este este viernes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió las diferentes entidades con el fin de organizar, colaborar con los operativos de control y responder las consultas de aquellos trabajadores que no podían efectuar el cobro por ventanilla.

Con respecto al conflicto que incluye a los municipales, el jefe comunal explicó que “son trabajadores que tienen diferentes problemas, y para que no le entren los embargos hasta que no solucionen el tema, ellos desbloquean su tarjeta, cobran por ventanilla directamente, suben la cuenta, sacan el dinero y vuelven a bloquear la cuenta”.

El inconveniente radica en que “tienen un proceso judicial de por medio, por eso estamos viendo cómo resolvemos el tema y en principio lo más probable es que el lunes lo puedan cobrar”.

Esto se viene tratando desde hace quince días, al igual que los cheques de los médicos comunitarios y los planes que venimos pagando.

Pero más allá de esto, lo que se hizo en el día de hoy fue poner el foco en la organización, “porque es impresionante la cantidad de gente que después de haber trabajado vienen al banco para poder cobrar”; y para ello “contamos con el apoyo del Ministerio de Seguridad con el objetivo de que no haya ningún tipo de conflicto”.

Por último, confirmó que el sábado y domingo los bancos van a estar abiertos para el cobro de jubilados y beneficiarios de la AUH.

Comentarios