Ya en vigencia

Cambio de categorías en la licencias de conducir

Impresión a cargo de la comuna.
Impresión a cargo de la comuna.

Debido a los recientes cambios en las categorías en las licencias, BerissoCiudad dialogó con Claudio Crivano, coordinador del área en la Municipalidad de Berisso, para que brinde detalles de la nueva disposición.

La flamante modalidad, que se da en la mayoría de las categorías, comenzó a regir a partir del 2 de enero de 2019.

Los principales cambios se dan en la división entre motos y cuatriciclos, donde los que cuenten con  este último, van a tener que rendir un práctico y un teórico. Y en el caso de las motos, el que tenga 17 años lo puede hacer para rodados de hasta los 150 cc.

Respecto a las categorías profesionales, la A1, que corresponde a los taxis, sigue igual, la A2 ahora es hasta 20 pasajeros, la D3 para mayor de 20, y la D4 es para emergencias.

Por eso, quien vaya a renovar lo va a hacer igual que siempre, con la única diferencia de que va a cambiar la numeración.

Otro dato importante, es que a partir de este miércoles se comenzó a imprimir las licencias en el municipio, con lo cual se agiliza la entrega de 7 días a 48 horas, y en una semana más con la nueva impresora se hará en 24 horas.

Por último, informamos que aquellos que necesiten sacar el libre de deuda lo pueden hacer desde la página de la Municipalidad, imprimirlo y pagarlo en la Oficina de Licencias. 

Comentarios