Taekwon-Do

Campeones de la Copa San Miguel de Monte

BERISSO, Julio 12 (BerissoCiudad.com.ar) El pasado domingo 10 se realizó en la ciudad de San Miguel de Monte el torneo denominado “Segunda Copa Ciudad San Miguel de Monte”, especialmente invitado el Sabonim Aníbal Fernández IV Dan Director y representante de la Taekwon-do Asociación Argentina de Berisso concurrió al encuentro con unos 50 alumnos de su Escuela.

El torneo se desarrolló en forma muy organizada, compitiendo en primera instancia las categorías infantiles, los cuales fueron marcando el rumbo a seguir.

Posteriormente en horas del mediodía se hizo la presentación formal de las escuelas participantes de las ciudades de Azul, Olavarría, Magdalena, Atalaya, Ameghino, Temperley, Lomas de Zamora, Capilla del Señor, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Verónica, Punta Indio, San Vicente, Olavarría, Azul, Ameghino y Berisso, entre otras. Se encontraban presentes el director de Deportes de Monte y medios radiales los que fueron agasajados con un presente conmemorativo.

A continuación compitieron las categorías juveniles, adultos y seniors, de todas las graduaciones finalizando con los cinturones negros I, II y III Danes, ya que ellos competiran en los selectivos para el mundial de Canadá 2012, dejando una excelente imagen ya que los resultados fueron los esperados EMMANUEL RECHIFORT se consagró medalla de ORO en lucha y formas de III dan, SEBASTIÁN LEIVA medalla de ORO en lucha y formas de II dan, IGNACIO LEIVA medalla de ORO y PLATA, MARÍA RECHIFORT medalla de ORO y PLATA, NICOLÁS FERNÁNDEZ medalla de ORO, HERNÁN PACHECO medalla de PLATA, JÉSSICA DUBLESE doble medalla de BRONCE, NICOLÁS LEGUIZAMÓN doble medalla de BRONCE, MATÍAS GUEVARA medalla de BRONCE y JUAN MANUEL ASLA medalla de BRONCE. También se compitió en la categoría Especial.

La Escuela que dirige el Instructor Aníbal Fernández fue la ganadora de la Copa por Escuelas, con casi 200 puntos, en segundo lugar se ubicó la Escuela de la Instructora Fernanda Arrúa de la ciudad anfitriona; el podio se completó con el Sabonim Alberto Maidana y el Sabonim Julio Rossi de Azul.

Es digno de resaltar que es el segundo año consecutivo que la Escuela del Sabonim Aníbal Fernández de Berisso es la ganadora del máximo trofeo, todo ello gracias al esfuerzo mancomunado de todos sus alumnos tanto de los que compiten, como de aquellos que por razones personales o económicas no pudieron concurrir, ya que sin la ayuda de estos últimos sería imposible encontrarse en óptimas condiciones para la competencia.

El trabajo que está haciendo el Instructor Fernández va más allá de la competencia deportiva, ya que los torneos duran solo un día, lo importante de resaltar es que la disciplina marcial se imparte día a día y los alumnos continúan con el aprendizaje dejando de lado los trofeos o medallas ganadas, con la esperanza puesta en mejorar su perfomance venciéndose a sí mismos, no con la mira de vencer a otro competidor, principio éste que nos diferencia con los deportes tradicionales, donde los competidores son presionados para ganar o ganar, nuestra consigna es “competir en forma sana, no para destruir al adversario”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios