Entrevista exclusiva con el Intendente

Slezack opinó sobre las obras: “Tardaron 50 años en venir hasta que las gestionamos”

El intendente Enrique Slezack durante el programa de "BerissoCiudad en Radio".
El intendente Enrique Slezack durante el programa de "BerissoCiudad en Radio".

BERISSO, Julio 12.-(www.Berissociudad.com.ar) Este martes por la mañana en BerissoCiudad en Radio recibimos la visita del actual Intendente Municipal y candidato nuevamente por el Frente para la Victoria, Enrique Slezack. En esta parte de la entrevista dialogamos acerca su vida en el día a día en la gestión, el apoyo al Gobierno Nacional y el accionar de las empresas privadas prestadoras de servicios públicos en la ciudad.

¿Cómo se lleva con el día a día de la gestión?

Estoy contento porque están pasando cosas lindas que es el producto de muchas horas de trabajo, de mucha gestión y después lo disfrutamos y por ahí gana la ansiedad que es lo que está enfermando a la gente. Las cosas hay que hacerlas despacio, pisando firme que es lo que nos enseñaron nuestros padres, hay que terminar con la vorágine que nos imprime la televisión que nos impone las necesidades de las cosas que tenemos que tener.

Los resultados son siempre a largo plazo como lo reflejó la Fiesta del Vino porque hubo cuestiones que nos desbordaron por ejemplo el sábado vino el doble de gente que en toda la edición anterior. Estamos ante una historia totalmente distinta, una ciudad que estaba dormida, triste y que de a poco está caminando hacia el crecimiento.

¿Qué reflexión puede hacer al respecto?

Lo que pasas es que a veces la gente tendría que aprovechar para preguntar cosas que tienen que ver con los fondos de las cuestiones, como las causalidades de temas, porque nos cuestiones que algunas obras tardan, si tardaron 50 años en venir, hasta que las gestionamos, dijimos que tardaban 3 meses y tardaron 6. Fueron 50 años de retraso en vivienda, en pavimento, en un programa sustentable, más allá de la coyuntura de un pozo, una zanja o un terreno que limpiar.

Las cuestiones de fondos tiempo atrás eran impensadas y ahora las estamos concretando, hay que pensar qué teníamos y qué tenemos, qué le vamos a dejar a los jóvenes, si los van a contener o los van a echar. Por ejemplo la Génova tardó porque no teníamos hormigón y nosotros no lo fabricamos pero la encaramos y la parte más conflictiva se resolvió ya que es una obra muy compleja que soportará todos los camiones que entrarán a la ciudad; hay tantas obras en la ciudad que las hormigoneras no dan a basto.

Teniendo en cuenta que usted es un referente del Gobierno Nacional en nuestro país, ¿qué puede decirnos de cara a las próximas elecciones?

La gente cuando habla de modelo o de proyecto nacional pareciera que son frases construidas. El pasado se caracterizó por ser un modelo de exclusión, a Perón lo sacaron porque tenía en mente la mejora del trabajador, cuestiones muy fuertes en salud, deportes, industrialización. Entonces a los sectores que no le interesaban que en esa época no sólo aquí sino en Sudamérica con una dependencia de las políticas de los Estados Unidos.

Esto lo llevo a mi familia, mi viejo laburaba en dos lugares como en Astilleros y de mozo para darnos de comer, mi suegro laburaba muchas horas arriba de un micro y lo único que nos dejó fue una casa vieja en el Barrio Obrero. Ustedes son hijos de la ideología muerta porque eso es lo que imponía el liberalismo te ordenaba con la economía de mercado. Para ellos nosotros teníamos que desaparecer por eso nos sacaron los frigoríficos Swift y Armour, las Cooperativas de Créditos.

¿Qué se propone ahora?

Los jubilados tienen dos aumentos por años, le bajaron el precio de los remedios, se implementó la asignación universal por hijo, se entregaron y los  cooperativas, hoy se invierte para que un chico termine la escuela entre los años. Este modelo es absolutamente nacional y popular, lo que pasa es que a mucha gente todavía no le llegó el beneficio por la puerta de su casa, todavía tiene la calle de tierra, nosotros acá sufrimos la desinversión de las empresas privadas prestadoras de servicios.

Como la reunión que mantuvieron con la gerencia de EDELAP..

No fue una reunión, los hicimos bajar a los responsables de la empresa para exigirlas las inversiones necesarias  y que no tenían desatendidos. También hay un consumo excesivo en algunos lugares, hay gente que ha tomado terrenos en donde es imposible llevar los servicios, por eso se cuelgan y hay tanto consumo que no se está preparado.

Hay un abuso en el consumo de energía porque el que mejoró su condición económica llena la casa de electrodomésticos y eso genera mayor consumo, casi 5 veces más. Las empresas sino ganan dinero no invierten, a nosotros nos cuesta mucho generar los servicios para los planes de viviendas que tenemos en desarrollo, como son empresas privatizadas y no tenés el cobro garantizado no te lo llevan el servicio, el Estado no se puede hacer cargo de esas cosas. (www.Berissociudad.com.ar)

Comentarios