Elecciones 2015

Casellas denunció desnutrición en la ciudad: “Acá siempre se escondieron los problemas”

Osvado Casellas, candidato a intendente por el Frente Progresistas.
Osvado Casellas, candidato a intendente por el Frente Progresistas.

BERISSO, Octubre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) El candidato a intendente por el Frente Progresistas, Osvaldo Casellas, visitó los estudios de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para analizar la situación de su espacio de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

“Estamos jugando el segundo tiempo para nosotros. Bajo ningún punto de visto voy a tolerar que se diga que yo juego para Juan Ignacio Mincarelli. Eso lo largan para que la gente se confunda, es una aberración total”, desmintió.

En este sentido, indicó que “nosotros somos blanco o negro, pero nunca grises” y consideró que a nivel nacional hace seis meses que  la elección se polarizó entre Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli.

“Ahí también juega la plata. Hoy por hoy los hospitales están destruidos, y las escuelas no tienen vidrios ni estufas. Los millones que gastan pueden ser invertidos en obras”, señaló.

Consultado sobre sus propuestas de Gobierno, Casellas mencionó la creación de un corredor alternativo para agilizar el tránsito y disminuir el número de accidentes viales en la Avenida Montevideo. “Existe la posibilidad de emplear la calle 165 o abrir un nueva por el lado del monte”, afirmó.

Asimismo, se mostró preocupado por la crítica situación del nosocomio local, al tiempo que aseguró que su actual ubicación no es la ideal: “como Berisso está creciendo hacia el lado de Los Talas, tendría que estar radicado en una zona central para que todos los habitantes tengan acceso a él. Como intendente propondré la construcción de un nuevo hospital, porque su estructura edilicia no da para más”.

Por otro lado, se refirió a la cuestión impositiva y aseguró que hay que “cambiar la forma de recaudar en base a los impuestos” a nivel nacional y provincial: “tenemos una deuda con los proveedores de casi 50 millones de pesos.  Al que le toque gobernar va a tener que abrir el paquete y recurrir a fondos extras porque sino al otro día la gente no va a poder cobrar”.

En este sentido, consideró que la Municipalidad es “una anarquía total” y que “habría que hablar con los empleados municipales para que nos cuenten cómo están trabajando”. “Cada responsable tiene que bajar línea y brindar lo mejor de sí para que se trabaje a pleno; las cosas se pueden hacer bien con los mismos costos”, disparó.

En tanto, denunció que “no hace falta ir a Chaco para encontrar niños desnutridos” porque “acá también los hay”.

“Ya hemos expuesto la situación pero nadie nos escucha. En la ciudad siempre se escondieron los problemas. Si soy intendente, lo primero que hago es llamar a la oposición para pelear por Berisso y su gente”, finalizó.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios