Funcionarios de Tigre visitaron al FR local

Celi: “Nuestra obligación es trabajar para construir una sociedad mejor”

Un pasaje de la reunión en el HCD de Berisso.
Un pasaje de la reunión en el HCD de Berisso.


 

BERISSO, Abril 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi, dialogó este lunes con los medios de prensa, en el marco de una reunión que mantuvo con la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardis, y el secretario administrativo del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, junto a concejales y consejeros escolares del partido a nivel local.

Durante la conferencia de prensa realizada en el HCD de Berisso, concejales de otros bloques saludaron a la titular del HCD de Tigre y al secretario administrativo del Congreso, entre ellos el presidente del bloque de UCR, Jorge Nedela; el presidente del bloque del FpV Ricardo Siciliano y participó de la conferencia de prensa  el presidente de la bancada massista, Gerardo Ridella.

Nardis comenzó agradeciendo la gentileza de la invitación del HCD de Berisso y manifestó que “para nosotros es una reunión de trabajo donde podemos intercambiar inquietudes. Hay cuestiones comunes en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires como la salud, la seguridad y la educación; uno se va nutriendo y acompañando a los vecinos con el trabajo en conjunto”.

“Aun siendo distintos los problemas tendemos a buscar las mismas soluciones, Tigre en particular ha avanzado en muchos aspectos, como en materia de seguridad que es uno de los flagelos de los bonaerenses”, expresó.

“Entonces creo que poder intercambiar opiniones, experiencias y formas de trabajo es bueno, más aquellos que tenemos responsabilidades desde los Concejos Deliberantes que son la casa del pueblo”, añadió.

Ante la consulta por su opinión respecto del decreto de emergencia en seguridad pública para la provincia de Buenos Aires, respondió: “Desde el FR planteábamos el tema de la inseguridad, estaba puesto sobre la mesa, era una necesidad abordarlo plenamente y el gobernador tomó la decisión de reconocer realmente el problema que tiene la gente”.

“En Tigre, hace muchos años cuando empezó Sergio Massa, ahora diputado nacional, creamos la Secretaría de Protección Ciudadana porque cuando los vecinos tienen un problema de inseguridad acuden a su municipio, su Concejo Deliberante y no podemos mirar a otro lado. Queremos que la gente salga de sus casas, que pueda ir segura al trabajo o la escuela”, sumó.

E indicó: “Pero esta no sólo es responsabilidad de los municipios sino también de la Provincia. Los municipios gastan dinero en seguridad, que no es su primera responsabilidad pero no se les puede dar la espalda a los vecinos”.

Sobre los temas que se trataron en la reunión por la que pasaron concejales locales como Jorge Nedela (UCR) y Ricardo Siciliano (FpV) a saludar, Nardis reveló: “Con temas como la seguridad, las responsabilidades que tenemos como presidentes de los concejos deliberantes son primero trabajar con todas las fuerzas políticas, escuchar a todos y plantear soluciones”.

“Hay cuestiones que incluso no tienen que ver con nuestros municipios como la inflación, el planteo de ‘no al Código Penal’ o en este caso plantear temas como el ‘grooming’ (conductas ejecutadas ‘on-line’ por pedófilos para ganar la confianza de menores o adolescentes) y en relación a este, el presidente del Concejo ha presentado un proyecto decreto para hacer prevención”, enumeró la concejal.

Por su parte, Ángel Celi expuso sobre las coincidencias de los territorios de Berisso y el Tigre en cuanto a la ribera: “Tigre tiene su delta desarrollado y al nuestro le falta desarrollar. Por eso pensamos tomarlo como ejemplo para volcar las experiencias en nuestra ciudad”.

“Tenemos cuatro kilómetros de desarrollo turístico, volcado a lo urbanístico, –sin tocar el medioambiente que es otro tema sensible–, me parece que nos hará crecer como ciudad muchísimo más que la actividad portuaria que hoy se está desarrollando”, consideró.

Y amplió: “Porque esta nos generará algunos beneficios y muchos perjuicios si pensamos en las personas que tienen expectativas de trabajar en el Puerto y no lo van a lograr porque cuando termine la construcción se necesitará no más de 200 personas para su funcionamiento”.

Asimismo, sobre la convocatoria a los funcionarios de Tigre sostuvo que “algunas cosas podremos aportar desde Berisso, otras desde Tigre y también desde otras ciudades. Debemos buscar una comunión de ideas y avanzar sobre las que sirvan para el bienestar de la comunidad. Nuestra obligación es trabajar para construir una sociedad mejor”.

Tras asegurar que el Frente Renovador ‘marca agenda’ se le preguntó a Nardis si consideraba que decisiones como el decreto de emergencia en seguridad fue meramente electoralista y contestó: “Eso lo debe responder el gobernador, la agenda la marcamos desde el lugar en que escuchamos a los vecinos. No tiene que ver con una posición política del FR sino con la de acompañamiento”.

En cuanto a los rumores de una unidad entre Daniel Scioli y Massa dentro del peronismo, consideró que “para el 2015 falta mucho tiempo, la gente espera de quien tenemos responsabilidades que trabajemos todos los días. Hace muy poco tuvimos elecciones, vendrá más adelante otro tiempo de elecciones y acuerdos, pero ahora es tiempo de compromiso”. (www.BerissoCiudad.com.ar)





Comentarios