Jardines y primarias

Clases de educación vial en instituciones educativas de la ciudad

Los mejores transmisores de las normas.
Los mejores transmisores de las normas.

Desde la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio de Berisso, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se llevan adelante una serie de charlas y clases de educación vial que tienen por destinatarios a los alumnos de los jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Claudio Topich, expresó que “decidimos desarrollar estas clases en jardines de infantes y escuelas primarias, porque entendemos que los más pequeños son los mejores transmisores sobre la importancia de respetar las señales e indicaciones de tránsito, e incluso, en muchas ocasiones son quienes alertan a sus padres que están infringiendo la ley, como por ejemplo, pasar un semáforo con luz roja”.

Días pasados las clases tuvieron lugar en los jardines N° 909 y 910, “donde el personal del área de Seguridad Vial lleva una pista con semáforos, la correspondiente señalización y cartelería, y los niños deben estacionar bicicletas y respetar las señales indicativas. La idea es que a través de una instancia lúdica los alumnos aprendan las normas de tránsito”, detalló el funcionario.

Las escuelas primarias o jardines de infantes interesados en que se dicten estas clases, deben comunicarse con la Coordinación de Seguridad Vial al teléfono 464-2230 ó bien acercarse a la sede de la mencionada dependencia en Avenida Montevideo y 9. También pueden hacerlo en la Secretaría de Gobierno, calle 6 y 166, teléfono 464-4777.

 

Comentarios