Creció la demanda

Club El Carmen: Más de 300 viandas para familias que esperan de la colaboración de todos

Manos solidarias.
Manos solidarias.

Sin bajar los brazos a pesar de todo, el Club El Carmen continúa con la elaboración de viandas para colaborar con los vecinos del barrio, dando cuenta de que la necesidad por un plato de comida va a la par de la preocupación por la pandemia.

Tal es así que quienes responden a las diferentes actividades deportivas pertenecientes al Centro de Fomento y Cultural El Carmen (hockey, fútbol femenino, fútbol infantil), con el apoyo de la Comisión Directiva, llevan adelante la entrega de dichas viandas y tapabocas desde hace más de un mes.

El objetivo, mediante este accionar, es brindar una contención a los vecinos, porque "si bien se tiene un aporte de secos de parte la Municipalidad hoy en día se nos está haciendo difícil llevar adelante está iniciativa", comentaron los referentes del Club, mencionando que en un principio se comenzaron con 70 viandas y hoy se están entregando más de 300.

Para ello, utilizan todas las instalaciones del Club sede central, donde elaboran las comidas desde muy temprano, las cuales se entregan a partir de las 18 horas, procurando el distanciamiento y las medidas de seguridad necesarias para evitar el contacto; “y al que no tiene tapabocas de les regala uno”.

Debido a que en el lugar hay muchos mayores y personas de riesgo, durante todo este período se hicieron relevamientos para agregarlos a una lista y llevarles la comida a su vivienda. De eso se encargan los responsables del Club.

Si bien esta propuesta intenta cubrir lo más posible, con el paso de los días se suman los pedidos. Basta con ver la fila que rodeó a la institución, llegando a un total de 334 comensales.

Es por esto que, decidieron apelar a la buena predisposición de la gente para recibir donaciones que sumen a la colaboración que están realizando algunos negocios, comercios de la zona y particulares, para responder a la demanda.

Quienes tengan la intención de hacerlo se pueden acercar al lugar los martes y jueves, a calle 37 y 126.

Comentarios