Policiales

Colectivero sufrió salvaje ataque a golpes

Quiso bajar del micro a dos jóvenes que ocasionaban disturbios
Quiso bajar del micro a dos jóvenes que ocasionaban disturbios

BERISSO, Enero 27.-(BerissoCiudad.com.ar) Un chofer de colectivos de la línea 214 fue brutalmente agredido durante la madrugada de este martes en Berisso por dos pasajeros, que lo tomaron a golpes de puño y patadas y luego le habrían arrojado algunos piedrazos.

 

Por el hecho, el chofer debió ser internado en el hospital Mario Larrain, debido a que sufrió diversas heridas, mientras los acusados por el ataque terminaron presos, según pudo saber este medio.

 

De acuerdo a lo consignado por voceros del caso, todo sucedió a bordo del interno 5 de la línea 214 que, alrededor de las 02.30, era conducido por un hombre de 40 años, identificado como Leonardo Martínez.

 

Al parecer, el incidente se produjo luego de que los dos jóvenes, que viajaban juntos, por motivos que se desconocen, comenzaron una gresca entre ellos, generando un revuelo entre los pasajeros.

 

En vista del comportamiento de los pasajeros, el conductor se vio obligado a pedirles que se calmen o, en su defecto, les habría dicho que se bajen en la parada de 60 y 145.

 

INESPERADA REACCION

 

Fuentes del caso aseguraron que en ese momento los sujetos se acercaron hasta el conductor, quien hasta ese momento no se había levantado de su asiento y comenzaron a increparlo.

 

Y todo iba a terminar en otra escena de violencia desmedida: los jóvenes agredieron con golpes de puño y patadas al conductor, sin que los demás pasajeros que a esa hora viajaban en el colectivo se animen a intervenir en el ataque, según trascendió.

 

Presuntamente y, según el reporte oficial, luego los agresores bajaron del rodado y el mayor de ellos atacó a piedrazos al chofer.

 

Voceros policiales señalaron que el damnificado resultó herido en una de sus orejas y el pómulo derecho, entre otros golpes, razón por la cual fue trasladado para su atención al hospital Mario Larrain.

 

Los autores de la agresión, en tanto, fueron capturados en las inmediaciones por efectivos de la comisaría cuarta de Berisso, a cargo del comisario Miguel Angel Pellegrini.

 

Posteriormente fueron trasladados a la mencionada dependencia policial, donde quedaron imputados por el delito de "lesiones", con la intervención de la UFI Nº 1 y el Fuero de Responsabilidad Juvenil en turno, ambos del Departamento Judicial La Plata.

 

PREOCUPACION

 

Este episodio volvió a poner de relieve la preocupación por los constantes ataques a los transportes públicos. "Los viernes y los sábados a la noche son los horarios más complicados, porque la gente sale y regresan alcoholizados y drogados y provocan todo tipo de incidentes arriba de las unidades", coincidieron en señalar compañeros de la víctima del brutal ataque.

 

Al respecto, el Secretario General de la UTA La Plata, Oscar Pedrosa, reconoció que esos son los horarios más complicados y sostuvo que es un "problema de la enajenación que produce la noche", que se refleja también en los transportes.

 

En tal sentido, Pedrosa sostuvo que durante los últimos meses trabajaron en coordinación con la Policía, "y tanto en Berisso como en Ensenada y La Plata nos juntamos periódicamente con los representantes de las empresas y la Policía para implementar medidas que mejoren la seguridad. Y que en este caso los agresores hayan sido inmediatamente detenidos es una muestra de ese trabajo", remarcó el dirigente. (Fuente: EL DIA)

Comentarios