27ª Edición

Comenzaron las clases del Curso de Operador Socio-Terapéutico

En marcha.
En marcha.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del Departamento de Salud Mental y Adicciones, informó que el pasado miércoles 4 de abril comenzaron las clases correspondientes al decimoséptimo Curso de Operador Socio-Terapéutico, que tiene como objetivo detectar la problemática de las adicciones y generar medidas preventivas al respecto.

El mismo se desarrolla los días miércoles con clases prácticas y los viernes con clases teóricas, a cargo del licenciado en Psicología Alejandro Miconi y de Marcelo Chediak, de 17 a 19 horas, en un aula ubicada en el primer piso de la Mutual 10 de Junio, sita en calle 166 entre 9 y 10.

Al respecto de este nuevo comienzo, el integrante de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, Marcelo Chediak indicó que “la particularidad de esta nueva edición es que la organiza el nuevo Departamento de Salud Mental y Adicciones del Municipio, era un anhelo que teníamos de empezar a funcionar con políticas claras para la comunidad, y así poder darle continuidad a esta propuesta, que va mejorando año tras año”.

En cuanto a la participación del licenciado Alejandro Miconi, quién está a cargo del curso, Chediak aseguró: “Es una eminencia en este tema ya que ha recorrido el mundo, y es también profesor en la UNLP. Con esto nos damos cuenta de que la propuesta tiene reconocimiento, que no es solamente para la ciudad, sino que es regional”.

Asimismo, el referente de la Asociación, detalló que “uno de los objetivos principales en este caso es poder tener contacto y empatía con el vecino, con los chicos en las escuelas, en los clubes y también comenzar a trabajar en red, con los distintos dispositivos que existen en este caso en Berisso y en la región para poder abordar la problemática específicamente”.

“Se trata de dar señales de advertencia, de educar a los padres, a los docentes, a la comunidad en general en situaciones que tienen que ver con las adicciones”, completó.

Para informes e inscripción, los interesados pueden acercarse de lunes a jueves de 9 a 20 horas a la sede de Asociación Civil “Tomar Conciencia”, sita en calle 172 entre 19 y 20 o comunicarse al teléfono 4647884.

La inscripción continuará hasta agotar los cupos disponibles y aquellos que deseen realizar este curso deben ser mayores de edad y presentar fotocopia de DNI.

Comentarios