Malas condiciones edilicias

Conflicto por un aula en la Media 1

BERISSO, Julio 06  (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles se hizo público un conflicto que está teniendo lugar en la Escuela Secundaria N°1 Scalabrini Ortiz de nuestra ciudad. Al parecer, los estudiantes se negaron a cursar en un aula que había tenido problemas edilicios, pero llegaron a un acuerdo con la dirección y se encontraban desarrollando la clase en la biblioteca.

Al parecer, el conflicto no es reciente, ya que desde hace algún tiempo ese salón tenía un problema de humedad en la pared, entre otras deficiencias, por lo que los estudiantes se encontraban cursando en el aula de informática que se acondicionó para desarrollar las clases.

Según explicó la directora, Adriana Scimeca, con los 6 mil pesos que recibieron del Fondo Educativo, se repusieron los vidrios del pasillo que da al patio del establecimiento, y sobre todo los de esa aula que es el salón 4.

Hace cerca de un mes, descubrieron que el problema de humedad venía del baño de arriba, y de esta manera se arregló la mochila de uno de los inodoros que era la que provocaba la filtración y el mal estado.

Según explicó Scimeca, y como se puede apreciar en las fotos, la pared ya se encuentra seca, solo quedan los resabios de la pintura que se descascara, pero los estudiantes podían volver a cursar allí ya que se garantizaba su seguridad.

Ante la negativa por parte del estudiantado, el martes no ingresaron al salón aunque sí permanecieron dentro del establecimiento, al igual que este miércoles, donde luego de intercambiar pareceres con las autoridades, aceptaron la propuesta de cursar en biblioteca.

En la jornada del martes el tomacorriente fue anulado ya que esa era la pared afectada. Para el jueves está prevista una reunión de padres por este asunto, aunque se espera la visita de representantes del Concejo Escolar, para determinar si el aula está o no en condiciones de ser utilizada por los alumnos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios