De mal en peor en la calle Carlos Gardel

Para tapar baches arrojaron tierra y ahora no se puede circular por el barro

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

BERISSO, Julio 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio una vecina de nombre Flavia dio a conocer la situación que atraviesan los frentistas de la Carlos Gardel, desde el Puente Roma hasta aproximadamente la banderoteca (Génova y 151), teniendo en cuenta el lamentable estado de la calle. 

“Hace aproximadamente 20 días sobre la calle Carlos Gardel hicieron una especie de arreglo, que en realidad lo que hicieron fue un desastre, tiraron literalmente tierra. Empezaron a aparecer montañas de tierra y había una máquina grande, se empezó a repartir esta tierra, solamente tierra negra, que en realidad presentaron como una especie de solución al desastre de esa calle que desde hace mucho tiempo tiene no pozos sino cráteres” comenzó explicando la frentista.

Hay que destacar que hace alrededor de dos meses los lugareños hicieron una asamblea barrial, de la que participaron cerca de 30 vecinos autoconvocados en la calle Carlos Gardel y 153, para reclamar al municipio como primera medida tareas de mantenimiento de la zona, corte de pasto, limpieza y demás.

“Somos un barrio totalmente abandonado por el municipio aunque nos cobran 200 pesos de impuesto municipal por mes. Y cuando hicimos la reunión se hicieron presentes dos personas del municipio, creo que una era del secretario de Obras Públicas. Vinieron y prometieron soluciones, en principio cortaron el pasto, no cumplieron con la luminaria y con respecto a la calle dijeron que habían comprado máquinas en Córdoba y esperaban a que lleguen para arreglar la calle. Pero arreglar no es tirar tierra”, denunció Flavia, remarcando que la tierra con agua claramente se hace barro.

“No fue solución, estamos totalmente sin poder pasar, ya hemos denunciado en el 0-800 famoso del municipio, pero no tenemos solución, estamos cada vez peor”, reveló la entrevistada.

Y agregó: “on podemos sacar los autos, no pueden entrar los transportes escolares porque se quedan encajados. Pueden acercase a ver, es un desastre lo que hicieron. Exigimos que arreglen esto, que tiren otro material para poder circular, lo que hicieron es increíble, no sé a quién se le ocurrió tirar tierra”.

Como primera medida los vecinos realizando el planteo en la línea 0-800, dado que suponían que la tierra iba a complicar aún más la circulación.

“La gente que tiró la tierra dijo que eso era primero y luego iban a tirar otra cosa pero nunca más aparecieron. Nadie apareció a hacerse cargo del desastre que habían hecho. Lo que sí hicieron fue arreglar esa especie de pasaje para que la gente haga circuito aeróbico, que en realidad tiene pozos, el pasto alto y demás. Lo que hicieron fue rellenar con una especie de conchilla ese circuito y nada más”, dijo Flavia, compartiendo que la única respuesta es el pedido tomado.

“No vamos a volver a reunir y si cuando deje de llover no hay una solución vamos a ver en conjunto qué medidas vamos a tomar. Ojalá estén escuchando desde el municipio y que hagan algo”, cerró la vecina. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios